OTROS GRANDES PREMIOS NO PUNTUABLES DE 1991

Indianapolis International Motor Sweepstakes

80th Indianapolis 500

Buddy Lazier

Esta 80ª edición de las 500 Millas de Indianápolis se disputó en el trazado del Indianapolis Motor Speedway en Speedway, Indiana, el domingo 26 de mayo de 1996, siendo la primera Indy 500 disputada como parte de la nueva IRL (Indy Racing League), amparada por la USAC.

Fue la tercera y última carrera de la temporada IRL de 1996.

El piloto veterano y ex campeón de AIS, Buddy Lazier, ganó la carrera, la primera victoria de su carrera en una competencia de autos Indy de alto nivel. La victoria de Lazier se produjo a los dos meses de que sufriera una fractura en la espalda en un accidente en el trazado de Phoenix.

Time of race: 3:22:46

Average speed: 147.956 mph

Pole speed: 233.718 mph

Estas fueron las primeras 500 millas disputadas bajo el paraguas de la Indy Racing League sancionador general de la USAC .

Fue la tercera y última carrera de la temporada de 1996 IRL.

Buddy Lazier ganó la prueba, la primera victoria de su carrera en la competencia de monoplazas de la Indy.

Cabe reseñar que esta victoria de Buddy se produjo a dos meses de haber sufrido una fractura en la espalda en un accidente en el trazado de Phoenix .

Vencedor: el piloto oriundo de Vail (Colorado) Buddy Lazier inscrito por Delta Faucet / Montana (Ron Hemelgarn) a los mandos de un Reynard - Ford (a 147,956 mph, unos 238,1 kilómetros por hora).

Margin of victory: 0.695 segundos.

 

Pódium:

  1. Buddy Lazier del Hemelgarn Racing con un Reynard 95I - Ford Cosworth XB, 200 vueltas en 3:22:45.753.
  2. Davy Jones del Galles Racing con un Lola T95/00 - Mercedes-Ilmor, a 0.695.
  3. Richie Hearn del Della Penna Motorsports con un Reynard 95I - Ford Cosworth XB, a 7.019.

59èmes Grand Prix d'Endurance les 24 Heures du Mans

Tom Walkinshaw-Porsche dirigido por Joest Racing con los pilotos Davy Jones, Manuel Reuter y el novato de Le Mans Alexander Wurz

Estas 24 Horas de Le Mans de 1996 fueron su 64ª Gran Premio de Resistencia y se disputaron del sábado 15 al domingo 16 de junio de 1996.

En ellas venció un prototipo de Tom Walkinshaw-Porsche dirigido por Joest Racing con los pilotos Davy Jones, Manuel Reuter y el novato de Le Mans Alexander Wurz que completaron 354 vueltas.

No fue el auto más rápido en la pista, se puso al frente en la primera hora y, aparte de varias paradas en boxes, nunca estuvo en cabeza ya que otros equipos tuvieron problemas mecánicos durante la carrera.

Esta fue la segunda victoria de Reuters en este certamen y la primera de Jones, tras finalizar segundo en 1991 con Jaguar.

Alex Wurz a sus 22 años se convirtió en el vencedor absoluto más joven de la historia de Le Mans.

 

Pódium:

  1. (7) Joest Racing con Davy Jones, Alexander Wurz y Manuel Reuter con un TWR Porsche WSC-95 - Porsche Type-935, 354 vueltas.
  2. (25) Porsche AG con Hans-Joachim Stuck, Thierry Boutsen y Bob Wollek con un Porsche 911 GT1 - Porsche 3.2 L, 353 vueltas.
  3. (26) Porsche AG con Karl Wendlinger, Yannick Dalmas y Scott Goodyear con un Porsche 911 GT1 - Porsche 3.2, 341 vueltas.

 

Budweiser/G.I. Joe's 200

Emerson Fittipaldi Mobil 1 / Marlboro (Hogan Penske Racing) Penske / Mercedes
Emerson Fittipaldi del Mobil 1 / Marlboro (Hogan Penske Racing) con su Penske / Mercedes

 

CART race number 9 of 16

El domingo 23 de junio de 1996 en el trazado del circuito Portland International Raceway, Portland, Oregon.

98 vueltas de 1.950 millas (191.100 millas)

Tiempo de carrera: 1:50:25

Velocidad media: 103.837 mph

Velocidad de la pole: 117.209 mph

Amonestaciones: 1 por 5 vueltas

Margen de victoria: 9.137 seg

Cambios de líder: Alex Zanardi, Christian Fittipaldi y Al Unser, Jr.

 

Pódium:

  1. Alex Zanardi del Target (Chip Ganassi) con su Reynard - Honda, 98 vueltas, 95 vueltas líder.
  2. Gil de Ferran del Pennzoil (Hall Racing) con su Reynard - Honda, 98 vueltas.
  3. Christian Fittipaldi del Kmart / Budweiser (Newman Haas Racing) con su Lola / Ford, 98 vueltas, 1 vuelta líder.