LIXº Australian Grand Prix de 1994

LIXº Australian Grand Prix

Helmet of Nigel Mansell by Muneta & Cerracín

En el momento culminante de la carrera un "error" del kaiser causó un accidente que puso fin a la lucha por el título de unaforma poco ortodoxa.

Cuando ya no era necesario, pole y victoria para el león.

El piloto británico Nigel Ernest James Mansell de la escudería Rothmans Williams Renault a los mandos de un Williams FW16 - Renault RS6 V10 fue el vencedor del LIXº Australian Grand Prix, un soleado 13 de noviembre de 1994 en el trazado del Adelaide Street Circuit, circuito urbano de Adelaida (81 vueltas x 3,78 kms = 306,18 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el candidato al título Michael Schumacher. Esta fue la 31ª y última victoria, la 32ª y última pole position, y el 59º y último pódium de Nigel Mansell.

50º Gran Premio para Gianni Morbidelli con un Footwork FA15 cuyo motor Ford Cosworth HB V8 le llevó a abandonar en el 17º giro.

194º y último Gran Premio de Michele Alboreto accidentándose con un Minardi - Ford Cosworth en la 69ª vuelta.

Jean Denis Deletraz by Muneta & Cerracín

Debut del piloto helvético Jean Denis Deletraz de la escudería Tourtel Larrousse F1 con un Larrousse LH94 - Ford Cosworth HB V8 cuya caja de cambios al quebrarse, le llevó a abandonar en el 56º giro, tras haberse calificado en la vigesimoquinta plaza de la parrilla de salida australiana.

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

El piloto germano Michael Schumacher del Mild Seven Benetton Ford con su Benetton B194 - Ford Cosworth EC Zetec-R V8 fue el autor de la vuelta rápida al realizar un regisro de 1' 17,14'', en el 29º giro, a un promedio de 176,41 kmh. Seis giros mas tarde, cuando iba a ser superado por el Williams - Renault del británico Damon Hill, colisionaron quedando ambos fuera de carrera. Esta cuestionable maniobra le supuso al piloto germano proclamarse por primera vez Campeón del Mundo dando inicio a una trayectoria de luces y sombras que culminaría con la obtención de siete títulos mundiales para el piloto germano.

Jyrki Jarvileht by Muneta & Cerracín

70º y último Gran Premio del piloto finlandés Jyrki Jarvilehto con la escudería Broker Sauber Mercedes a los mandos de un Sauber C13 - Mercedes 2175B V10 que clasificó en la décima posición, tras su compañero el germano Heinz-Harald Frentzen (7º).

Gerhard Berger cometió un imperdonable error en el 63º giro pasándose de frenada con su Ferrari que le arrebató una victoria que finalmente fue a parar a manos de Mansell.

GP de anterior
GP posterior