EUGENE MARTIN

Eugène Martin by Muneta & Cerracín

Eugene nació el 24 de marzo de 1915 en Suresnes, municipio (comuna), sita en el departamento de Altos del Sena, en la región de Isla de Francia (Francia).

Eugene fue un ingeniero que se consagró como piloto a los mandos de un BMW. En 1946, disputó su primera prueba con prestigio internacional, la Coupe René le Bègue, en St Cloud, con un Salmson GS privado, con el que se vio obligado a abandonar, no obstante fue noveno, tras obtener la vuelta rápida, en la Coupe de la Mediterranée (Niza, 22 de abril) con un BMW 328, pero en el I Grand Prix du Marseille sufrió una colisión. En 1947, tras vencer en el Circuit des Remparts (Anguleme, 15 de junio) y la Coupe de Lyon con un BMW 328, y ser octavo en la Coupe de Paris (Bols de Boulogne, 27 de julio), abandonó en el Grand Prix de Nimes y el Grand Prix du Comminges.

Eugène Martin by Muneta & Cerracín

En 1948, con el mismo monoplaza, abandonó en el Grand Prix de Pau, el Grand Prix de Paris, el Grand Prix de l'ACF, el Grand Prix du Comminges y el Grand Prix du Salon. Su experiencia en Fórmula 1 se inició en el Gran Premio británico (Silverstone, 13 de mayo de 1950), en el que, tras partir en la séptima posición de la parrilla de salida, se vio obligado a abandonar en la octava vuelta por problemas en la presión de aceite de su Talbot Lago T26C­DA. Al mes siguiente, en el GP suizo (Bremgarten, 4 de junio), se estrelló violentamente con su Talbot Lago en la 18ª vuelta. Eugene reapareció brevemente para una carrera en 1951, un Gran Premio de Fórmula 1, no puntuable en Pau, con un Gordini, con el que se estrelló nuevamente. En 1952, con un Jicey Veritas L 6, tras ser quinto en el Grand Prix Automobile de Pau, abandonó en el X Grand Prix de Marseille, en el Grand Prix de Paris y en el Circuit du Lac (Aix­les­Bains, 8 de junio).

En 1953, con un Jicey­Veritas, fue noveno en el Grand Prix de Pau. En 1954, con un Gordini T16, abandonó en el Grand Prix de Pau, tras sufrir un accidente en la 23ª vuelta. Ese año fue sexto en las 24 horas de Le Mans, teniendo como compañeros a sus compatriotas André de Guelfi, y Jacques Pollet, a los mandos de un Gordini T15.

Eugene falleció el 12 de octubre de 2006 en Aytré (Charente Maritime) a los 91 años de edad.