ELIE BAYOL

Elie Marcel Bayol

Elie Bayol by Muneta & Cerracín

Elie nació el 28 de Febrero  de 1914 en  Marsella (Francia).

Elie comenzó a competir en  subidas en cuesta  con  un Fórmula  2  por toda  Francia  a comienzos  de  los años cincuenta.

En  1946  en  la Coupe  de l'Entraide  Française (Marsella, 13 de mayo) fue sexto con un Bugatti 35.

En  1951  fue vigesimoprimero en las 24 horas de Le Mans con un  DB  –  Panhard, teniendo como  compañero  a  René Bonnet.

En 1952 compitió con su propio coche, un OSCA de Fórmula 2, construido por los hermanos de Maserati, con el que fue cuarto en el Grand Prix Automobile de Pau, quinto en el Grand Prix de Marseille, sexto en el Circuit du Lac, séptimo en el Grand Prix de la Baule y sexto en el Grand Prix de Modena, y no se calificó en el Grand Prix de Paris, Grand Prix de la Marne y en el Grand Prix du Comminges. Elie realizo su debut en el XXIIIº Gran Premio d'Italia con un Osca, viéndose obligado a abandonar cuando falló la caja de cambios de su monoplaza.

En 1953  no alcanzó a clasificarse  en  ninguno  de  los  Grandes Premios  puntuables que  disputó,  Francia,  Suiza e Italia,  con  su OSCA 20 privado. Ese mismo año fue cuarto en Grand Prix de Pau, quinto en Grand Prix de Bordeaux, abandonó en el Grand Prix d'Albi y en el Grand Prix de Rouen­les-­Essarts, venció en el Circuit du Lac, y abandono en el Grand Prix des Sables d'Olonne y en el Grand Prix de Cadours.

En 1954 sólo disputó un Gran Premio puntuable con un Gordini T16, con el que fue quinto en el Gran Premio de Argentina. En pruebas no puntuables fue décimo en el Grand Prix de Buenos Aires, cuarto en el Grand Prix de Pau y quinto en el Grand Prix de Bordeaux. En 1955  se  inscribió  en  tres  Grandes  Premios  puntuables,  con  un Gordini  T16  oficial,  abandonando  en  Argentina  y  Mónaco,  y  no calificándose  en  Bélgica,  ya  que  su  monoplaza  era  inalienable. También disputó cuatro pruebas no puntuables, el Grand Prix de Buenos Aires, el Grand Prix de Pau, el Grand Prix de Bordeaux y el Grand Prix d'Albi, pero con resultados muy poco alentadores.

En 1956, el Equipe Gordini, le inscribo en dos Grandes Premios puntuables,  en  Argentina,  donde  abandonó  la  escudería,  y  en Mónaco, donde fue sexto. También disputó el Glover Trophy, en el circuito de Goodwood, donde finalizó octavo.

Elie falleció el 25 de mayo de 1995 en La Ciotat, Bouches-du-Rhône, a los 81 años de edad.