FRANÇOIS HESNAULT

François Hesnault by Muneta & Cerracín

François nació el 30 de diciembre de 1956 Neuilly ­sur ­Seine, París (Francia).

Compitiendo en la Fórmula 3 francesa, François llegó a ser subcampeón del certamén galo con un Ralt RT3 - ­VW, tras su compatriota Michel Ferté.

En 1982 en las prestigiosas 24 horas de Le Mans fue vigesimoquinto compartiendo el volante con Claude Haldi y Rodrigo Terran, a los mandos de un Porsche 935 K3, que les dejo tirados la fallar la caja de cambios rondando las cuatro de la madrugada.

François en F3.

François Hesnault by Muneta & Cerracín

Compañero del italiano Andrea de Cesaris en la escudería Ligier Loto, en 1984 con escasa fortuna debutó en el 13º Grande Prêmio do Brasil (Rio de Janeiro en Jacarepaguá, 25 de marzo) con un Ligier JS23 - Renault V6 que le obligó a abandonar en la vigesimoquinta vuelta cuando marchaba a la caza de su compañero Andrea de Cesaris.

Tras ir de abandono en abandonó fue octavo en Hockenheim (Heidelberg, 5 de agosto) y Österreichring (Spielberg, 19 de agosto), y séptimo en Zandvoort (Haarlem, 26 de agosto).

François Hesnault by Muneta & Cerracín

François condujo como coequipier del brasileño Nelson Piquet en la escudería Motor Racing Developments Ltd un Brabham BT54 - BMW L4 al año siguiente antes de abandonar el equipo tras diversos incidentes, accidentes y roturas, en el trazado de Jacarepaguá (Rio de Janeiro, 7 de abril), Estoril (21 de abril), Imola (San Marino, 5 de mayo) y Mónaco (19 de mayo).

Su lugar en el equipo fue ocupado por el helvético Marc Surer con resultados algomás discretos. Mientras que el jefe de filas, el brasileño Piquet, no obtenía actuaciones dignas de reseñar.

François Hesnault by Muneta & Cerracín

François hizo una última aparición en el Gran Premio alemán conduciendo un tercer Renault R60, que fue equipado con una cámara de televisión, que permitió por primera vez a los espectadores de TV sentir la emoción de una carrera de Fórmula 1 desde la perspectiva del piloto en directo, y en el sillón de su casa.