PHILIPPE ALLIOT

Philippe René Gabriel Alliot

Philippe Alliot by Muneta & Cerracín

Philippe nació el 27 de julio de 1954 en Voves Eure et Loir, cerca de Chartres (Francia).

En 1980 Philippe fue quinto en el europeo de Fórmula 3 con un Martini Mk31 - Toyota.

En 1981, tras Mauro Baldi y Alain Ferté, fue tercero en el europeo de Fórmula 3 con un Martini MK34 - Alfa Romeo, mientras que en Le Mans finalizó decimosexto teniendo como compañeros a Bernard Darniche y Johnny Cecotto, a los mandos de un BMW M1.

En 1983 fue tercero en las 24 horas de Le Mans, con los norteamericanos Mario y Michael Andretti, a los mandos de un Porsche 956 del Porsche Kremer Racing.

En Fórmula 2 en el VIIº Gran Premio de'll Adriatico (Misano Adriatico, Rímini, 24 de julio), tras obtener la pole y dar la vuelta rápida, se vio obligado a abandonar.

Philippe Alliot by Muneta & Cerracín

Su debut en un Gran Premio de Fórmula 1 se produjo en el 13º Grande Prêmio do Brasil (Rio de Janeiro Jacarepaguá, 25 de marzo de 1984) con un RAM 02 - Hart del Skoal Bandit, con el que se vio obligado a abandonar en la 24ª vuelta por problemas con la batería. 

Esa temporada, tras sucesivos abandonos sólo alcanzó a ser décimo en Montreal (17 de junio) y Zandwoort (26 de agosto), y undécimo en Österreichring (Spielberg, 19 de agosto).

Philippe Alliot by Muneta & Cerracín

En 1985 con un RAM 03 - Hart, Philippe sólo es noveno en Jacarepaguá (Rio de Janeiro, 7 de abril), accidentándose en Portugal, Canadá y Bélgica.

En 1986, con el Equipe Ligier, consigue puntuar en México, al finalizar sexto, con un Ligier JS27 - Renault. Ese año fue décimo en Le Mans con un Porsche 962C, su compañeros fueron su compatriota Michel Trollé y el español Paco Romero.

Philippe Alliot by Muneta & Cerracín

En 1987, con el Larousse & Camels Fórmula 1, consigue puntuar en

Hockenheim, (Heidelberg, 26 de julio), Jerez (Cádiz, 27 de septiembre) y México (Autódromo Hermanos Rodríguez, 18 de octubre) al finalizar sexto, con un Lola LC87 Ford Cosworth.

En 1988, continua en el Larousse & Camels, y sólo consigue ser noveno en Bélgica y en Japón, con un Lola LC88 - Ford Cosworth.

En 1989 repite equipo, y con un Lola LC89 Lamborghini, sólo consigue puntuar en España (Jerez, 1 de octubre), al finalizar sexto.

En 1990 retornó a Ligier Sport, pero sólo consigue ser noveno en San Marino y Francia, con un Ligier JS33B - Ford Cosworth. Ese año fue decimosexto en Le Mans, con Patrick Gonin y Bernard de Dryver a los mandos de un Porsche 962 CK6.

Philippe Alliot by Muneta & Cerracín

En 1991, tras obtener la pole, se ve obligado a abandonar en Le Mans, con su Peugeot 905. Ese año vence en los 430 Kms de Suzuka, a los mandos de un Peugeot 905, con Mauro Baldi, mientras que en los 430 Kms de Magny Cours, tras obtener la pole son segundos, al igual que en los 430 Kms de México City, en los 430 Kms de Silverstone son sextos, y en los 430 Kms de Monza son octavos.

En 1992, tras obtener la pole, finalizó tercero en Le Mans, con Jean Pierre Jabouille y Mauro Baldi, a los mandos de un Peugeot 905.

Asimismo venció en 500 Kms de Donington Park, con Mauro Baldi, a los mandos de un Peugeot 905 Evo 1 Bis, y en los 500 Kms de Magny Cours. En los 1000 Kms de Suzuka fueron terceros.

Philippe Alliot by Muneta & Cerracín

En 1993, tras estar dos años ausente de los circuitos de Fórmula 1, Philippe retornó con un Larrousse LH93 - Lamborghini, obteniendo su mejor resultado en Fórmula 1, al ser quinto en San Marino.

Ese año repite pole y clasificación en Le Mans, al ser tercero con Mauro Baldi y Jean Pierre Jabouille.

En 1994 disputó sus dos últimos Grandes Premios, abandonando en Hungría con un McLaren MP4/9 - Peugeot V10, y en Bélgica con un Larrousse LH94 - Ford Cosworth V8.