PIERRE-HENRI RAPHANEL

Pierre-Henri Raphanel by Muneta & Cerracín

Pierre Henri nació el 27 de mayo de 1961 en Argel, Argelia, aunque su nacionalidad es francesa. Pierre Henri intentó, sin éxito, calificarse para disputar un gran premio en dieciséis ocasiones.

La única vez que llegó a una parrilla de salida fue en el 47e Grand Prix de Monaco, que se disputó un nublado siete de mayo de 1989.

Su Coloni FC188B - Ford Cosworth V8 abandonó por problemas en la caja de cambio en la trigésima vuelta, pero Pierre Henri logró dejar su sello, ya que es el único piloto que realizó su única aparición en el mundial en el Principado del mediterráneo.

Pierre Henri había obtenido en 1985 el campeonato francés de Fórmula 3, compitió también en la Fórmula 3000 pero no pudo sostener su ímpetu inicial. Sin embargo se aseguró un lugar en el equipo de Fórmula 1 de Coloni en 1989.

Pierre-Henri Raphanel by Muneta & Cerracín

En 1981 compitió en el campeonato francés de karting, finalizando campeón.

En 1983 compitió en el Francés de Fórmula Renault.

En 1984 compitió en el francés de Fórmula 3, finalizando tercero con 73 puntos en un ORECA Martini Mk 42 Alfa Romeo.

En 1985 fue campeón en el francés de Fórmula 3, tras obtener cuatro victorias en un Oreca Martini Mk 45 Alfa Romeo, en Mónaco en Fórmula 3 obtiene la victoria.

En 1986 en Fórmula 3000, fue decimosegundo, obteniendo cinco puntos en un Oreca March 86B - Cosworth. En el Mundial Sportcar compitió en Le Mans con un Primagaz Cougar C12 Porsche conde Cadanet y Courage.

En 1987 en Fórmula 3000, fue decimotercero, cosechando siete valiosos puntos en un Onyx March 87B Cosworth. En el Mundial Sportscar, realiza una salida, en Le Mans, finalizando 33º, obtiene doce puntos con su Primagaz Cougar C20 - Porsche, con Regout y Courage.

En 1988 en la Fórmula 3000, finalizó decimotercero, obteniendo ocho puntos en un Oreca March 86B y Reynard 88D Cosworth. En el Mundial Sportscar realizó dos salidas en un Primagaz Cougar C20B Porsche. Con Larousse & Calmels F1 a los mandos de un Lola LC88 Cosworth V8, acudió a su primer Gran Premio en Australia, aunque no se califica con un Lola LC88 - Ford Cosworth V8 del Larrousse & Calmels F1.

En 1989 con un Coloni C188B/C3 Cosworth V8, disputa la temporada. Pero sólo se clasifica en Monaco (18º).

En Le Mans se ve obligado a abandonar con un Joest Porsche 962C, formando equipo con Jelinski y 'Winter'.

En 1990 en el campeonato japonés de Sports Prototipo, realizó cinco salidas, siendo decimoquinto, obteniendo 19 puntos con su SARD Toyota 89CV y Tom's Toyota 90CV. En Le Mans se retira con un SARD Toyota 90CV, sus compañeros fueron Ratzenberger y Nagasaka.

En 1991 en el Japonés de Sports Prototipo, fue 13º, tras lograr 38 puntos, y una victoria. En Le Mans se retiró con su Peugeot Talbot Sport 905, con Rosberg y Dalmas.

En 1992 en el Japonés de Sports Prototipo fue tercero, con 73 puntos en a Tom's Toyota 92CV con un Sekiya.

En 1993 en el Japonés de Super Tourer, finalizó cuarto con Toyota Corolla. En Le Mans se retiró con el Tom's Toyota TS010, con Acheson y Wallace.

En 1994 en Le Mans se retiró con su Courage C32LM Porsche, con Fabre y Robert. Posteriormente continúo compitiendo en pruebas de GT Resistencia.