JEAN PIERRE JAUSSAUD

Jean-Pierre Jussaud by Muneta & Cerracín

Jean Pierre nació el 3 de junio de 1937 en Caen, comuna del noroeste de Francia, en Normandía (Francia).

Jean Pierre venció en dos ocasiones en las 24 horas de Le Mans, la primera en 1978 con Didier Pironi, pilotando un Renault Alpine A442 . La segunda victoria se remonta a 1980, con Jean Rondeau a los mandos de un Rondeau M379. 

Jean-Pierre Jaussaud, era el hijo del director de la empresa Dumond-Jaussaud, comerciante de vinos y mayorista.

Jean Pierre fue víctima muy pronto del virus del automovilismo. A los diez años de edad comenzó a conducir el Citroën 5 CV "Clover" de su padre, que le enseñó a conducir muy joven en las laderas del aeropuerto de Caen - Carpiquet. 

Jean-Pierre Jussaud by Muneta & Cerracín

En la década de los cincuenta, el circuito de la pradera en Caen tenía una buena reputación. Los autos de carreras y los prestigiosos pilotos se sucedieron como Stirling Moss, su piloto favorito.

Jean Pierre de niño iba a ver estos autos de cerca, pero nada más. Sin embargo, la idea de conducir estaba ahí y Jean-Pierre comienza a aventurarse en los kart. 

Jean-Pierre se unió al equipo de Matra en 1965.

En 1967 en el europeo de Fórmula 2 (Matra-Ford MS5) finalizó 17º, 1 punto (Sexto en Vallelunga).

En 1968 en el europeo de Fórmula 2 (Tecno-Ford 68) es 17º, al obtener dos puntos (6º en Crystal Palace). Vence en la prueba monegasca de Fórmula 3. 

En 1970 en el campeonato francés de Fórmula 3 se proclamó campeón.

En 1971 en el europeo de Fórmula 2 (March-Ford 712M) finalizó noveno, 9 puntos (5º en el Jarama, 4º en Crystal Palace, 7º en Albi) 

Jean-Pierre Jussaud by Muneta & Cerracín

En 1972 en el europeo de Fórmula 2 (Brabham - Ford BT38) se proclamó subcampeón, 37 puntos (1º en Hockenheim, 4º en Pau, 2º en Hockenheim, 7º en Imola, 2º en Mantorp, 7º en Enna, 1º en Albi) 

En 1973 en el europeo de Fórmula 2 (Motul - Ford M1) es13º, 6 puntos (6º en Thruxton, 6º en Pau, 6º en Mantorp) 

En 1975 en el europeo de Fórmula 2 (March - Ford 752) es 17º, 6 puntos (4º en Rouen, 4º en Nogaro)

En 1976 en el europeo de Fórmula 2 (Chevron - Chrysler B35) es 17º, 1 punto (6º en Vallelunga) 

En 1978 vence en las 24 Horas de Le Mans (Alpine - Renault A442B) con Didier Pironi.

En 1980 vence en las 24 Horas de Le Mans (Rondeau-Ford M379B) con J. Rondeau.

En 1982 en el  Rally Paris-Dakar. (Mercedes G-Wagen) es tercero.

En 1985 y 1989 acude al Rally Paris-Dakar.