JEAN PIERRE JAUSSAUD
Jean Pierre nació el 3 de junio de 1937 en Caen, comuna del noroeste de Francia, en Normandía (Francia).
Jean Pierre logró vencer en dos ocasiones en las prestigiosas 24 horas de Le Mans, la primera en 1978 formando equipo con Didier Pironi, pilotando un Renault Alpine A442.
Su segunda victoria se remonta a 1980, con el especialista Jean Rondeau a los mandos de un Rondeau M379.
Jean-Pierre Jaussaud, era el hijo del director de la empresa Dumond-Jaussaud, comerciante de vinos y mayorista.
Jean Pierre fue víctima muy pronto del virus del automovilismo. A los diez años de edad comenzó a conducir el Citroën 5 CV "Clover" de su padre, que le enseñó a conducir muy joven en las laderas del aeropuerto de Caen - Carpiquet.
En la década de los cincuenta, el circuito de la pradera en Caen tenía una buena reputación.
Los autos de carreras y los prestigiosos pilotos se sucedieron como Stirling Moss, su piloto favorito.
Jean Pierre de niño iba a ver estos autos de cerca, pero nada más. Sin embargo, la idea de conducir estaba ahí y Jean-Pierre comienza a aventurarse en los kart.
Jean-Pierre se unió al equipo de Matra en 1965.
En 1967 en el campeonato europeo de Fórmula 2 con un Matra MS5 - Ford finalizó decimoséptimo, 1 punto (Sexto en Vallelunga).
En 1968 en el europeo de Fórmula 2 (Tecno-Ford 68) es 17º, al obtener dos puntos (6º en Crystal Palace). Vence en la prueba monegasca de Fórmula 3.
En 1970 en el campeonato francés de Fórmula 3 se proclamó campeón.
En 1971 en el europeo de Fórmula 2 (March-Ford 712M) finalizó noveno, 9 puntos (Quinto en el Jarama, Cuarto en Crystal Palace, Séptimo en Albi)
En 1972 en el campeonato europeo de Fórmula 2 (Brabham - Ford BT38) se proclamó subcampeón, 37 puntos (Vence en Hockenheim, Cuarto en Pau, Segundo en Hockenheim, Séptimo en el trazado transalpino de Imola, Segundo en Mantorp, Séptimo en Enna, Vence en el trazado de Albi).
En 1973 en el campeonato europeo de Fórmula 2 (Motul - Ford M1) es decimotercero, obteniendo seis puntos (Sexto en el circuito de Thruxton, 6º en el trazado de Pau, Sexto en Mantorp)
En 1975 en el certamen europeo de Fórmula 2 (March - Ford 752) finaliza decimoséptimo, 6 puntos (Cuarto en el trazado de Rouen y en el de Nogaro)
En 1976 en el campeonato europeo de Fórmula 2 (Chevron - Chrysler B35) es decimoséptimo, al obtener un único punto (Sexto en Vallelunga).
No obstante, en 1978 vence en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans (Alpine - Renault A442B) con Didier Pironi.
En 1980 vence nuevamente en las 24 Horas de Le Mans (Rondeau - Ford M379B) con Jean Rondeau.
En 1982 en el Rally Paris-Dakar (Mercedes G-Wagen) finaliza tercero.
En 1985 y 1989 acude al Rally Paris-Dakar.