MAX JEAN

Max Jean by Muneta & Cerracín

Max nació el 27 de julio de 1943 en Marsella (Francia).

En 1965 se clasificó décimo en Fórmula 3 en la Coupe Internationale de Vitesse Albi con un Alpine A310 ­ Renault.

En 1966, en Fórmula 3, fue decimonoveno en la Coupe de Vitesse con un GRAC – Ford.

En 1968, Max en las prestigiosas 24 horas de Le Mans, fue 53º, formando equipo con René Ligonnet, se vio obligado a abandonar en la sexta vuelta, al fallar la bomba de aceite de su Moynet XS – Simca.

No obstante su resultado de 1970 fue aun más lamentable, ya que abandonaron en la primera vuelta.

Max Jean by Muneta & Cerracín

En Fórmula 2 fue séptimo en el Iº Trophée de France F2 (Circuit Paul Ricard, Le Castellet, Toulon, 26 de julio de 1970) a los mandos de un Tecno 69 – FVA.

Max sólo estuvo presente en una carrera de Fórmula 1, fue en el LVII Grand Prix de France de 1971, disputado en el circuito de Paul Ricard. Se inscribió con un March 701 - Ford Cosworth del equipo Frank Williams Racing Cars, que portaba el dorsal número 28. Durante los entrenamientos oficiales se clasificó el vigésimo tercero entre los veinticuatro pilotos de la prueba.

Max Jean by Muneta & Cerracín

El día de la carrera, un soleado cuatro de julio, se clasificaron trece participantes, pero Max no lo consiguió, fue el decimocuarto, a nueve vueltas del vencedor, que fue el escocés Jackie Stewart con un Tyrrell 003 Cosworth.

Ese mismo año, en Fórmula 2, fue undécimo en el XXXIº Grand Prix Automobile de Pau con un March 712M – Cosworth, y vigésimo en el XIXº Grand Prix de Rouen.

En 1972 Max sólo alcanzó a ser decimotercero en el XXXº Grand Prix d'Albi con un Brabham BT38.