ERIC BERNARD

Eric Bernard by Muneta & Cerracín

Eric nació el 24 de agosto de 1964 en Martigues, Bouches du Rhône (Francia).

Eric soñaba con ser un piloto de Fórmula 1 desde los once años tras ver pilotar a Alain Prost.

Sus inicios se producen en el karting en 1976, y en los siete años que siguieron obtuvo cuatro títulos franceses en la especialidad.

Estudió agricultura sólo porque podía compaginarlo con las pruebas de karts.

En 1983 acudió a la escuela Winfield, resultando finalista en la celebración de Volante Elf.

Eric se midió con pilotos de la talla de Jean Alesi y Bertrand Gachot en dicha competición, pasando a la Fórmula Renault en 1984, acabó en sexto lugar al finalizar esa temporada, no obstante venció al año siguiente.

Eric pasó a la Fórmula 3 francesa en 1986 con el equipo de Winfield.

En 1987 fue subcampeón de Francia de Fórmula 3.

En 1988 compitió en el campeonato de Fórmula 3000.

Eric Bernard by Muneta & Cerracín

 En 1989, siendo tercero del campeonato de Francia de Fórmula 3000 (una victoria), debutó en Fórmula 1 en el Gran Rhône Poulenc Grand Prix de France (Le Castellet, 9 de julio) con un Lola LC89 Lamborghini V12 de la escudería Larousse, terminando en undécima posición. 

Ese año también disputó el Gran Premio de Gran Bretaña, donde se vio obligado a abandonar al fallar la caja de cambios de su Lamborghini V 12. 

En 1990 compitió con la escudería Larousse en Fórmula 1. Sus mejores resultados fueron un meritorio cuarto puesto en Silverstone (Gran Bretaña) y dos sextos puestos (Hungría y Mónaco), siempre con un Lola LC90 - Lamborghini.

En 1991, aun con la escudería Larousse F1, y a los mando de un Lola 91 - Ford Cosworth, sólo alcanzó a ser sexto en México. 

Eric Bernard by Muneta & Cerracín

Lamentablemente, Eric sufrió diversas fracturas en una pierna en los entrenamientos el Gran Premio japonés, lo que le mantuvo alejado de la competición en 1992 y 1993.

Eric volvió a la Fórmula 1 en 1994 con la escudería Ligier Gitanes Blondes, siendo tercero en el Gran Premio alemán.

Al finalizar las temporadas pasó a la escudería Lotus para disputar una carrera con un Lotus 109 - Mugen Honda, pero ése sería el final de su carrera, aunque siguió disputando pruebas de sportscar. En 1999 fue séptimo en Le Mans, con David Brabham, y Butch Leitzinger, con un Panoz LMP1 Roadster S – Ford. En 2002, fue decimosegundo, con Ron Fellows, Johnny O'Connell, Oliver Gavin, Emmanuel Collard, y J.J. Lehto, en el circuito de la Sarthe, en Le Mans.