ERIC BERNARD
![Eric Bernard by Muneta & Cerracín](https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/s9ee65ccc7e7060e4/image/iebf142e1d0d9a3d8/version/1633256402/eric-bernard-by-muneta-cerrac%C3%ADn.jpg)
Eric nació el 24 de agosto de 1964 en Martigues, Bouches du Rhône (Francia).
Eric soñaba con ser un piloto de Fórmula 1 desde los once años tras ver pilotar a Alain Prost.
Sus inicios se producen en el karting en 1976, y en los siete años que siguieron obtuvo cuatro títulos franceses en la especialidad.
Estudió agricultura sólo porque podía compaginarlo con las pruebas de karts.
En 1983 acudió a la escuela Winfield, resultando finalista en la celebración de Volante Elf.
Eric se midió con pilotos de la talla de Jean Alesi y Bertrand Gachot en dicha competición, pasando a la Fórmula Renault en 1984, acabó en sexto lugar al finalizar esa temporada, no obstante venció al año siguiente.
Eric pasó a la Fórmula 3 francesa en 1986 con el equipo de Winfield.
En 1987 fue subcampeón de Francia de Fórmula 3.
En 1988 compitió en el campeonato de Fórmula 3000.
![Eric Bernard by Muneta & Cerracín](https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/s9ee65ccc7e7060e4/image/i3431308621f587f1/version/1633256411/eric-bernard-by-muneta-cerrac%C3%ADn.jpg)
En 1989, siendo tercero del campeonato de Francia de Fórmula 3000 (una victoria), debutó en Fórmula 1 en el Gran Rhône Poulenc Grand Prix de France (Le Castellet, 9 de julio) con un Lola LC89 Lamborghini V12 de la escudería Larousse, terminando en undécima posición.
Ese año también disputó el Gran Premio de Gran Bretaña, donde se vio obligado a abandonar al fallar la caja de cambios de su Lamborghini V 12.
En 1990 compitió con la escudería Larousse en Fórmula 1. Sus mejores resultados fueron un meritorio cuarto puesto en Silverstone (Gran Bretaña) y dos sextos puestos (Hungría y Mónaco), siempre con un Lola LC90 - Lamborghini.
En 1991, aun con la escudería Larousse F1, y a los mando de un Lola 91 - Ford Cosworth, sólo alcanzó a ser sexto en México.
![Eric Bernard by Muneta & Cerracín](https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/s9ee65ccc7e7060e4/image/i1dc382734f423a37/version/1633256359/eric-bernard-by-muneta-cerrac%C3%ADn.jpg)
Lamentablemente, Eric sufrió diversas fracturas en una pierna en los entrenamientos el Gran Premio japonés, lo que le mantuvo alejado de la competición en 1992 y 1993.
Eric volvió a la Fórmula 1 en 1994 con la escudería Ligier Gitanes Blondes, siendo tercero en el Gran Premio alemán.
Al finalizar las temporadas pasó a la escudería Lotus para disputar una carrera con un Lotus 109 - Mugen Honda, pero ése sería el final de su carrera, aunque siguió disputando pruebas de sportscar. En 1999 fue séptimo en Le Mans, con David Brabham, y Butch Leitzinger, con un Panoz LMP1 Roadster S – Ford. En 2002, fue decimosegundo, con Ron Fellows, Johnny O'Connell, Oliver Gavin, Emmanuel Collard, y J.J. Lehto, en el circuito de la Sarthe, en Le Mans.