Brabham
Cooper

GUY LIGIER

Guy Camille Ligier

Guy Ligier by Muneta & Cerracín

Guy nació el 12 de julio de 1930 en Vichy (Francia).

Tras una breve experiencia como piloto Guy se convirtió en uno de los mas afamados constructores de monoplazas de Fórmula 1.

En 1964, con un Brabham BT6 - Ford Cosworth SCA de la Ecurie Ford France fue quinto en el XIIIº Gran Premio di Pergusa, sexto en el XXIII Grand Prix d'Albi y el Iº Grand Prix de l'ile de France.

En 1966 fue decimosegundo en la Targa Florio con un Ford GT40.

Guy compró en 1966 un Cooper T81 Maserati V12, con el que debutó en 24e Grand Prix Automobile de Monaco (Monte Carlo, 22 de mayo de 1966), con el que se retiró en la 75ª vuelta.

Abandonó también en Spa Francorchamps (12 de junio), Reims (3 de julio) y Brands Hatch (Kent, 16 de julio). Y tras ser noveno en Zandvoort, (Haarlem, 24 de julio), en los entrenamientos de Nürburgring, (Koblenz, 7 de agosto) dejó su Cooper T81 casi convertido en chatarra. Esa temporada disputó tres Grandes Premios no puntuables, el Grand Prix de Siracusa, el International Trophy y la Course des Champions, sin obtener resultados destacables.

En 1967 con el mismo Cooper reparado comenzó la temporada, tras intentarlo sin éxito en Monaco, en el Gran Premio de Bélgica en el que terminó en décima posición a tres vueltas del vencedor. En Le Mans (Francia) se retira a doce vueltas del final. Para el Gran Premio de Inglaterra, en Silverstone, compró un Brabham BT20 - Repco V8 (ex Hulme), con el que acabo décimo nuevamente.

En Nürburgring, al revés que el año anterior, la suerte le sonríe y

consigue su primer, y único, punto en el campeonato del mundo.

Ya no volvió a clasificarse hasta México, en donde acabo en undécima posición, este Gran Premio sería el último de su participación en la Fórmula 1, a la que ya no retornaría más que como constructor en 1976.

Guy falleció el 23 de agosto de 2015 en Nevers (Nièvre) a los 85 años de edad.