Equipe Gordini

ALDO GORDINI

Aldo Gordini by Muneta & Cerracín

Aldo, aunque su nacionalidad era francesa, nació el 20 de mayo de 1921 en Bolonia (Italia). Al ser hijo del constructor Amedee Gordini, comenzó a trabajar como mecánico de la escudería de la familia tras la Segunda Guerra Mundial. 

En 1945, tras obtener la vuelta rápida, venció en la Iª Coupe Robert Benoist (Bois de Boulogne, 9 de septiembre) con un Simca. 

En 1948 fue sexto en las 24 horas de Spa con un Simca Gordini 508C, y tercero en la Coupe du Salon meeting, Montlhéry. En F2 fue cuarto en la II Coppa Giorgio e Alberto Nuvolari (Circuito di Mantova, 13 de junio).   

En 1949 con un Simca Gordini T15 oficial disputó su primera prueba internacional, el Grand Prix de Tchécoslovaquie, en el que no llegó a clasificarse. Ese mismo año, en F2, venció en la II Coupe d'Argent (Autodromo de Linas-Montlhéry, Paris, 24 de abril).

En 1950, en F2, fue quinto en el I Grand Prix de Cinquantenaire (Grand Prix de l'Automobile Club du Nord) en el Circuit de Parc Barbieux, Roubaix, en el I Grand Prix de Mons (Circuit de Coteaux, Mons, Bélgica), y en el II Circuit du Lac (Aix-les-Bains, Francia), pero su mejor resultado lo obtuvo en el II Grand Prix de Cadours (Circuit de Cadours, Toulouse, Francia) donde fue segundo.

Aldo sólo estuvo presente en una prueba de Fórmula 1, el XXXVIIIº Grand Prix de l'ACF, que se diputó en el circuito de Reims.

Se inscribió con un  Simca Gordini T11 - Gordini L4 oficial, que portaba el dorsal número 36. Durante los entrenamientos oficiales se clasificó el decimoséptimo de los 23 pilotos de la prueba. El día de la carrera, un soleado uno de julio de 1951, se clasificaron once participantes, pero Aldo se vio obligado a abandonar por problemas mecánicos (motor) en la vigesimosexta vuelta, la victoria la obtuvieron de forma compartida el argentino Juan Manuel Fangio y el italiano Luigi Fagioli con su Alfa Romeo 159. Ese mismo año, con un Simca Gordini T15 oficial, disputó un GP no puntuable, el Grand Prix de Paris, donde se vio obligado a abandonar. En F2, fue quinto en el III Circuit du Lac (Aix-les-Bains, Francia, 3 de junio de 1951) con un Simca-Gordini T11 oficial.

Aldo falleció el 28 de enero de 1955 en Paris.