Tyrrell
Tyrrell
Ligier
AGS
Fondmetal

OLIVER GROUILLARD

Olivier Grouillard by Muneta & Cerracín

Oliver nació el dos de septiembre de 1958 en Toulouse (Francia).

Como otros tantos pilotos de su generación que accedieron a la

Fórmula 1 Olivier se formó en la

famosa escuela de pilotos

francoinglesa Winfield.

En 1981 Olivier fue piloto Elf de Karting, dicho premio le permitió disputar una temporada completa en la Fórmula Renault.

En 1982 fue cuarto en el campeonato de Fórmula Renault.

En 1983 alcanzó a ser cuarto en el campeonato de Francia de Fórmula 3.

De 1985 a 1987 compitió en la Fórmula 3000.

En 1988 obtuvo el subcampeónato de Fórmula 3000 obteniendo tres

victorias.

Olivier Grouillard by Muneta & Cerracín

En 1989, tras fichar por Ligier Sport, disputó su primer Gran

Premio de Fórmula 1 a los mandos de un Ligier JS33 - Cosworth, en el 18º Grande Prêmio do Brasil (Jacarepaguá – Autódromo Nelson Piquet, 26 de marzo) finalizando noveno.

Ese año sólo logró finalizar en tres pruebas, siendo sexto en

Francia, séptimo en Gran Bretaña y decimotercero en Bélgica.

Olivier Grouillard by Muneta & Cerracín

En 1990 emigró a Italia en donde se convierte en único piloto de Osella, este equipo debía preclasificarse, lo que logró en la mayoría de las ocasiones, pero solo finalizó en cuatro pruebas.

Sus mejores resultados fueron dos decimoterceros puestos en Canadá y México, y un decimonoveno puesto en Australia.

En 1991 recaló en Fondmetal, y entre no calificaciones y abandonos, sólo llegó a ser décimo en Spa Francorchamps, con su Fondmetal Fórmula 1. La temporada la dio por finalizada en AGS Racing en Montmeló donde no alcanzó a calificarse.

En 1992, con la escudería Tyrrell Racing Organisation, sólo finalizó en San Marino (octavo), Canadá (decimosegundo), Francia y Gran Bretaña (undécimo).

Olivier Grouillard by Muneta & Cerracín

Oliver dejó la Fórmula 1 y procuró hacerse una reputación en los EEUU, en la Indycar, y en 1993 en Cleveland fue decimoprimero

con un Lola - Chevrolet, mientras que en Elkhart Lake fue decimosexto, en Laguna Seca vigésimo, y en Loudon decimosegundo, al igual que en Milwaukee.

Olivier Grouillard by Muneta & Cerracín

En las 24 horas de Le Mans, en la edición de 1994 fue vigesimonoveno con Michel Ferté y Michel Neugarten a los mandos de un Venturi 500 LM.

En 1995 fue quinto con Fabien Giroix y Jean Denis Deletraz, a los mandos de un McLaren F1 GTR.

En 1996 fue sexto con los británicos Andy Wallace, y Derek Bell,

con un McLaren F1 GTR LM.

En 1998 fue decimosexto con sus compatriotas, Henri Pescarolo, y Franck Montagny.