OLIVIER GROUILLARD

Olivier Grouillard by Muneta & Cerracín

Olivier nació el dos de septiembre de 1958 en Toulouse, Haute-Garonne (Francia). 

Como otros tantos pilotos galos de su generación que accedieron a la Fórmula 1 Olivier se formó en la prestigiosa escuela de pilotos francoinglesa Winfield.

En 1981 Olivier fue piloto Elf de Karting, dicho premio le permitió disputar una temporada completa en la Fórmula Renault.

En 1982 fue cuarto en el campeonato de Fórmula Renault.

En 1983 alcanzó a ser cuarto en el campeonato de Francia de Fórmula 3.

En 1984 venció en el campeonato de F3 francés.

De 1985 a 1987 compitió en la Fórmula 3000. En 1985 con la escudería Oreca Motorsport  finalizó decimosegundo. En 1986 con Hotz-Formula Team Ltd. fue 16º. En 1987 con Oreca Motorsport  sólo pudo ser decimoséptimo y en 1988 con GBDA Motorsport se proclamó subcampeón.

En 1988 obtuvo el subcampeónato de Fórmula 3000 obteniendo tres victorias.

Olivier Grouillard by Muneta & Cerracín

En 1989, tras fichar por Ligier Sport, disputó su primer Gran

Premio de Fórmula 1 a los mandos de un Ligier JS33 - Cosworth, en el 18º Grande Prêmio do Brasil (Jacarepaguá – Autódromo Nelson Piquet, 26 de marzo) finalizando noveno.

Ese año sólo logró finalizar en tres pruebas, siendo sexto en

Francia, séptimo en Gran Bretaña y decimotercero en Bélgica.

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En 1990 emigró a Italia en donde se convierte en único piloto de Fondmetal Osella, este equipo debía preclasificarse, lo que logró en la mayoría de las ocasiones, pero solo finalizó en cuatro pruebas. Sus mejores resultados fueron dos decimoterceros puestos en Canadá y México, y un decimonoveno puesto en Australia.

En 1991 recaló en Fondmetal F1, y con los  Fondmetal FA1M-E - Ford Cosworth V8 no consogue precalificarse en Phoenix e Interlafos, y posterioremnte con el Fondmetal F1 - Ford Cosworth V8, entre no calificaciones y abandonos, sólo llegó a ser décimo en el trazado belga de Spa Francorchamps. La temporada la dio por finalizada en AGS Racing en Montmeló donde no alcanzó a calificar su AGS JH27 - Ford Cosworth V8.

En 1992, con la escudería Tyrrell Racing Organisation, y a los mandos de un poco presentable Tyrrell 020B - Ilmor V10 sólo finalizó en San Marino (octavo), Canadá (decimosegundo), Francia y Gran Bretaña (undécimo).

Olivier Grouillard by Muneta & Cerracín

Oliver finalmente optó por abandonar la Fórmula 1 y procuró hacerse una reputación en los EEUU, en la Indycar, y en 1993 en Cleveland fue decimoprimero

con un Lola - Chevrolet, mientras que en Elkhart Lake fue decimosexto, en Laguna Seca vigésimo, y en Loudon decimosegundo, al igual que en Milwaukee.

Olivier Grouillard by Muneta & Cerracín

En las 24 horas de Le Mans, en la edición de 1994 fue vigesimonoveno con Michel Ferté y Michel Neugarten a los mandos de un Venturi 500 LM.

En 1995 fue quinto con Fabien Giroix y Jean Denis Deletraz, a los mandos de un McLaren F1 GTR.

En 1996 fue sexto con los británicos Andy Wallace, y Derek Bell,

con un McLaren F1 GTR LM.

En 1998 fue decimosexto con sus compatriotas, Henri Pescarolo, y Franck Montagny.

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