Renault
Lotus

ESTEBAN OCON

Esteban Ocon by Muneta & Cerracín

Esteban nació el 17 de septiembre de 1996 en Evreux, Normandía (Francia).

Esteban accedió al  karting en 2006, finalizando octavo en el Campeonato Minime francés, venciendo al año siguiente. Esteban prosiguió su racha triunfadora en 2008 en el Campeonato Cadete francés. De2009 a 2011 se instaló en la categoría KF3, obteniendo el título francés KF3 y el subcampeón en la WSK Euro Series. 

En 2012 debutó en monoplazas, participando en la Eurocup Formula Renault 2.0 con Koiranen Motorsport. Esteban finalizó decimocuarto con cuatro actuaciones en los puntos, incluyendo el pódium  en su circuito, Le Castellet.

Esteban también disputó una parte de la temporada de la Fórmula Renault 2.0 Alpes con Koiranen, finalizando séptimo con dos pódiums  en el Red Bull Ring.

En 2013 pasó a la Junior Team ART, con tres pódiums, y su primera victoria en Le Castellet y terminó la temporada en la tercera posición.

Esteban hizo su debut en la Fórmula 3 en el Gran Premio de Macao.

En 2014 amplió su colaboración con Prema en la FIA European Formula 3 Championship. 

Esteban se situó en primera posición de la clasificación desde la primera ronda en Silverstone y obtuvo el campeonato con una carrera de antelación.

Esteban Ocon by Muneta & Cerracín

Esteban participó en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi el 21 de noviembre de 2014, conduciendo para Lotus F1 un Lotus E22 - Renault V6. También participó en unos test tras la carrera en Barcelona con Force India. 

Esteban Ocon by Muneta & Cerracín

En febrero de 2016 Renault Sport Formula One Team contrató a Esteban como piloto reserva y a Carmen Jordá como piloto de desarrollo para la temporada 2016.

No obstante para el LXXIIº Grand Prix de Belgique, en un ligeramente nublado 28 de agosto de 2016 en el trazado de Spa-Francorchamps Manor Racing pusó en sus manos un Manor MRT05 - Mercedes PU106C V6 con el que debutó calificándose en la decimoséptima posición de la parrilla de salida que concretó en un prometedor decimosexto puesto al cruzar la línea de meta.

Tras este arranque ha sido desimosegundo en Interlagos y decimotercero en Yas Marina.

Esteban Ocon by Muneta & Cerracín

La temporada 2017, Esteban, con el Sahara Force India F1 Team, a los mando de un Force India VJM10 - Mercedes V6 turbo híbrido, teniendo como compañero al piloto mexicano Sergio Perez, la inició con tres rotundos décimos puestos en Australia, China y Bahrein.

Esteban Ocon by Muneta & Cerracín

Posteriormente Esteban continuó finalizando siempre en los puntos, con la excepción de la cita de Monaco en la que finalizó decimosegundo.

Entre sus mejores resultados destacan un quinto puesto en Montmeló, y tres sextos puestos, en Canadá, Azerbayán e Italia, lo que le ha permitido mantenerse toda la temporada entre los diez primeros del Mundial.