Lotus
Cooper

BERNARD COLLOMB

Bernard Marie François Alexandre Collomb-Clerc ......

Bernard Collomb by Muneta & Cerracín

Bernard nació el 7 de octubre de 1930 en Annecy, Haute-Savoie (Francia).

Bernard poseía un garaje en

Niza. Tras su inicio en el mundo del motociclismo, pasó en 1960 a la Fórmula 2 con un Cooper 45 - Clímax.

Bernard en 1961 con elmismo monoplaza compitió en la

fórmula intercontinental, para

posteriormente pasar a competir como piloto privado en Fórmula 1 con un Cooper 53 Climax, haciendo su debut en Aspern en Austria.

Su primer Gran Premio puntuable para el campeonato del mundo

fue el XLVIIe Grand Prix de l'ACF (Reims, el 2 de julio de 1961), a

los mandos de un Cooper T53 Climax privado, con el que se vio

obligado a abandonar en la sexta vuelta al fallar una válvula.

Es temporada también acudió al Gran Premio alemán en Nürburgring, donde fue descalificado por empujar su monoplaza, tras fallar el motor en la undécima vuelta.

Asimismo disputó diversos Grandes Premios no puntuables, con un Cooper T51 y un T53 privados, finalizando cuarto en el Grand Prix de Vienne, sexto en el Grand Prix de Nápoles y noveno en el London Trophy.

Bernard inició la temporada de 1962 estrellándose seriamente en

Bruselas, donde su coche se destruyo por el fuego. Bernard compró

otro Cooper T53 Climax a Reg Parnell.

Se calificó para el Gran Premio alemán, pero después de tres vueltas falló el motor, lo que le obligó a abandonar.

Bernard Collomb by Muneta & Cerracín - Bernard en el XXIIIº Grosser Preis von Deutschland el 6 de agosto de 1961 en Nürburgring.

Para la temporada siguiente adquirió un Lotus 24 Clímax, con el que tras realizar un par de carreras, no logró calificarse en Mónaco, no obstante logró ser décimo en Nürburgring (Coblenza, 4 de agosto).

Ese mismo año abandonó en el Grand Prix de Pau, en el Grand Prix

d'Imola, en el Grand Prix de Syracuse y en el Grand Prix de Roma, pero fue decimoprimero en el Grand Prix de Solitude.

En 1964, tras no poder calificarse en Mónaco decidido dar por

terminada su costosa experiencia en Fórmula 1, desgraciadamente

se vio obligado a abandonar en el Daily Mirror Trophy y el News of

the World Trophy.

Tras pasar nuevamente por la Fórmula 2 con escaso éxito, en 1968

decidió competir en la categoría de GTs.

En 1984 fue 38º con Bourdillon a los mandos de un Renault 5 Turbo, en el Tour de France.

Bernard falleció el 19 de septiembre de 2011 en La Colle sur Loup (Alpes-Maritimes) a los ochenta años de edad.