RAM Automotive Team March
Canon Williams Team

JEAN-LOUIS SCHLESSER

Jean Louis Paul Schlesser

Jean-Louis Schlesser by Muneta & Cerracín

Jean­ Louis nació el 12 de septiembre de 1948. Este sobrino de Jo Schlesser nació en Nancy, pero creció en Marruecos en donde su padre trabajó como ingeniero agrícola. Jean Louis fue noticia durante su único Gran Premio (Italia en 1988), en el autódromo de Monza. El Williams FW12 - Judd V8 del francés colisionó con el McLaren de Ayrton Senna mientras el piloto brasileño intentaba doblarle par segunda vez, impidiendo así obtener todas las victorias a la escudería McLaren esa temporada.

Jean­Louis fue campeón del mundo de pilotos de resistencia en 1989 y 1990 (con Mauro Baldi), pilotando para Mercedes. Era la primera vez que un piloto francés alcanzaba tan preciado galardón.

Jean-Louis Schlesser by Muneta & Cerracín

En 1976 y 1977 compitió en el Campeonato francés de  Fórmula 3. En 1978 fue campeón de Francia de  Fórmula 3. En 1979 compitió en el Campeonato de Europa  Fórmula 3. 

En 1980 fue cuarto en el campeonato de rancia de  Fórmula 3 con un March 803 - ­Alfa Romeo. En 1981 fue segundo en las 24 horas de Le Mans con un Rondeau M379C - Ford, y sexto en el campeonato de Europa de  Fórmula 3. 

En 1982 compitió en el Campeonato de Europa de  Fórmula 2. En 1983 fue sexto en el Campeonato de Europa de  Fórmula 2. 

De 1978 a 1983 compitió en el Campeonato de Francia de coches de producción. En 1983 estuvo presente en tres Grandes Premios de  Fórmula 1, Francia, San Marino y Austria, pero no consiguió calificar su RAM March 01 - Ford Cosworth, no obstante en Le Mans fue décimo con un Porsche 956. En 1986 participó en el Paris­-Dakar.

Jean-Louis Schlesser by Muneta & Cerracín

De 1986 a 1987 compitió en el Campeonato del mundo de Sport Prototipos. En 1988 fue subcampeón del mundo de Sport­Proto, y fue Campeón en la Super Cup Sport­Proto. En 1988 fue piloto de probador de la escudería Williams  de Fórmula 1 y disputó un único Gran Premio, el 59º Gran Premio d'Italia (Autodromo Nazionale di Monza, 11 de septiembre), en el que sufrió una colisión con Ayrton Senna.

En 1989 fue Campeón del mundo de Sport Proto, tras haber obtenido la pole y finalizado quinto en las 24 horas de Le Mans con un Sauber C9 – Mercedes. En 1991 retornó al Paris­Dakar, y obtuvo la pole y fue decimoséptimo en las 24 horas de Le Mans, con un Sauber Mercedes­Benz C11. 

En 1998 fue campeón del mundo de Rallyes­-Raids. En 1999 venció en el Paris­Dakar y fue Campeón del mundo de Rallyes-­Raids. 

En 2000 venció en el Paris­-Dakar­ Le Caire y fue Campeón del mundo de Rallyes­Raids. En 2001 fue tercero en el Paris­-Dakar.