XLIIIº British Grand Prix de 1990

XLIIIº British Grand Prix

XLIII Foster's British Grand Prix

Alain Prost by Muneta & Cerracín

Prost, tras su victoria, logró situarse líder del campeonato, al mismo tiempo que lograba un récord personal al vencer en tres carreras consecutivas. Ayrton Senna, por contra, fue víctima de sus nervios y su McLaren - Honda que ya no daba más de si.

El piloto galo Alain Marie Pascal Prost de la Scuderia Ferrari SpA con su Ferrari 641 - Ferrari 036 V12 fue el vencedor del XLIIIº British Grand Prix, un soleado 15 julio 1990 en el trazado de Silverstone, cerca de Northampton (64 vueltas x 4,78 kms = 305,92 kms), tras partir desde la quinta plaza de la parrilla de salida, a la zaga de su compañero Nigel Mansell, los McLaren -Honda de Senna y Berger, y el Williams - Renault de Boutsen. Esta fue la 43ª victoria de Alain, y 101ª de la Scuderia Ferrari.

El 200º Gran Premio de Riccardo Patrese con un Williams FW13B - Renault RS2 V10 con el que se accidentó en el 26º giro. 

Martin Donelly by Muneta & Cerracín

En escasamente dos vueltas, de la 46ª a la 48ª,  los motores Lamborghini 3512 V12 del Camel Team Lotus dejaron a sus dos pilotos, los británicos Martin Donelly y Derek Warwwick fuera de combate.

A cuatro vueltas de finalizar la prueba, el acelerador del McLaren MP4/5B - Honda obligó al austriaco Gerhard Berger a abandonar cuando su sitio en el pódium parecía asegurado.

Nigel Mansell by Muneta & Cerracín

Decimocuarta pole position de Nigel Mansell, 109ª pole dela Scuderia Ferrari como constructor y 109ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 1' 7,43'', a un promedio de 255,21 kmh, lamentablemente las ilusiones del piloto británico se vieron frustradas en la 55ª cuando marcha tras la estela de su compañero Alain al fallar la caja de cambios de su Ferrari 641. Previamente Nigel había realizado la vuelta rápida en el 51º giro, al rodar en 1' 11,29'', a un promedio de 241,38 kmh.

Andrea de Cesaris by Muneta & Cerracín

Andrea de Cesaris obtuvo un curioso récord. En su entorno más próximo se comentó que durante la última sesión de entrenamientos y la carrera el piloto italiano había pasado de revoluciones el motor nada menos que en cincuenta ocasiones, lo que sin duda suponía todo un récord, incluso para él.

Thierry Boutsen by Muneta & Cerracín

El piloto belga Thierry Boutsen, a pesar de llevar los neumático de su Williams FW13B - Renault RS2 V10 bajos de presión, finalizó segundo.

Thierry fue mucho mas afortunado que su compañero Riccardo Patrese  que se vio obligado a abandonar en el 26º giro, que rodaba en posiciones muy retrasadas.

Para afortunado Ayrton Senna, finalizando tercero tras realizar un trompo.