LIIº Grosser Preis von Deutschland de 1990
LIIº Grosser Preis von Deutschland de 1990

LIIº Grosser Preis von Deutschland

Grosser Mobil 1 Preis von Deutschland

El piloto brasileño Ayrton Senna de la escudería Honda Marlboro McLaren con su McLaren MP4/5B - Honda RA100E V10 fue el vencedor del LIIº Grosser Preis von Deutschland, un soleado 29 de julio de 1990 en el trazado de Hockenheimring, cerca de Heidelberg (45 vueltas x 6,80 kms = 306,10 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida escoltado por el McLaren -Honda de su compañero Gerhard Berger. Esta fue la 24ª victoria y el 50º pódium de Ayrton.

Primera y única vuelta rápida del piloto belga Thierry Boutsen con su Williams - Renault

47ª pole position de Ayrton, 62ª pole de McLaren como constructor y 58ª de Honda como motorista, al haber rodado en 1'40,20'', a un promedio de 244,39 kmh.

Alessandro Nannini by Muneta & Cerracín

El piloto toscano Alessandro Nannini de la escudería Benetton Formula Ltd dio todo un espectáculo con su Benetton B190 - Ford Cosworth HB V8 que nadie preveía al imponerse al McLaren - Honda de Gerhard Berger y aguantando durante quince vueltas en cabeza llegando a acosar a Ayrton Senna que le adelantó por el gran potencial de su Honda RA100E V10.

Stefano Modena by Muneta & Cerracín

En la vuelta inicial colisionaron los pilotos italianos Emanuele Pirro (Dallara - Ford Cosworth) y Stefano Modena (Brabham - Judd).

El belga Thierry Boutsen con su Williams FW13B - Renault fue el autor de la vuelta rápida alrodar en 1' 45,60'', en el 31º giros, a un promedio de 231,88 kmh, cuando marchaba en la novena posición, tras el  Lola 90 - Lamborghini 3512 V12 de Eric Bernard.

Philippe Alliot con su Ligier - Ford Cosworth fue descalificado por recibir ayuda externa.

 

Pódium:

  1. Ayrton Senna con su McLaren - Honda (1h 20m 41,16s, aun promedio de 227,62 kmh).
  2. Alessandro Nannini con su Benetton - Ford Cosworth (a 12,52s).
  3. Gerhard Berger con el otro McLaren - Honda (a 14,55s).