XIVº Gran Premio de Mexico de 1990

XIVº Gran Premio de Mexico

Alain Marie Pascal Prost by Muneta & Cerracín

A pesar del dominio de Ayrton Senna el vencedor fue Alain Prost, con Nigel Mansell en la segunda posición, tras un duelo más allá de lo razonable con Gerhard Berger. Fue un Gran Premio para inscribir en los anales de la Fórmula 1.

El piloto galo Alain Marie Pascal Prost de la Scuderia Ferrari SpA con su Ferrari 641 - Ferrari 036 V12 fue el vencedor del XIVº Gran Premio de Mexico, un soleado 24 de junio de 1990 en el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez, circuito permanente de Mexico (69 vueltas x 4,42 kms = 305,05 kms), tras partir desde posiciones muy..., muy retrasadas, en la decimotercera plaza de la parrilla de salida. Esta fue la 41ª victoria de Alain que partía desde una muy discreta decimotercera plaza de la parrilla de salida.

99ª victoria de la Scuderia Ferrari como constructor y como motorista.

Gerhard Berger by Muneta & Cerracín

Sexta pole position del piloto austriaco Gerhard Berger, 61ª pole de la escudería Honda Marlboro McLaren como constructor y 57ª de Honda como motorista, al haber rodado en 1' 17,23'', a un promedio de 206,09 kmh.

Lamentablemente una pcoco afortunada de Gerhard le relegó a la tecera posición, al ser superado por su compañero Ayrton, y el Williams de Patrese. Posteriormente diversos imponderables le relegaron a la decimosegunda posición en el 14º giro.

Posteriormente, a base de un gran pundonor, pudo escalar al tercer escalón del pódium, siendo un testigo mudo del doblete de la Scudería Ferrari. Gerhard se equivocó de neumáticos, pero luego ¡Qué remontada!.

Alain Prost by Muneta & Cerracín

Vuelta rápida de  Alain Prost con su Ferrari 641 (1' 17,96" en el 58º giro, a un promedio de 204,16 kmh), cuando marchaba en segunda poición tras su gran rival, el McLaren -Honda del brasileño Ayrton Senna, al que superaría tres vueltas mas tarde, que abandonaba por un inoportuno pinchazo. Su compañero, Nigel Mansell, tras finalizar segundo, completó un inesperado doblete. 

 

Podium:

  1. Alain Prost con su Ferrari.
  2. Nigel Mansell con el otro Ferrari.
  3. Gerhard Berger con su McLaren - Honda.