XIXº Grande Premio do Brasil

XIXº Grande Premio do Brasil

Alain Prost by Muneta & Cerracín

... y llegó la venganza de Alain.

El piloto galo de Ferrari siempre se ha caracterizado por saber nadar y guardar la ropa, y aquí en Brasil demostró ser un auténtico maestro en la utilización de esa estrategía, humillando a Ayrton Senna ante los suyos.

Alain Marie Pascal Prost de la Scuderia Ferrari SpA con su Ferrari 641 - Ferrari 036 V12 fue el vencedor del XIXº Grande Premio do Brasil, un soleado 25 de marzo de 1990 en el trazado del Autodromo José Carlos Pace, circuito permanente de Interlagos, Sao Paulo (71 vueltas x 4,33 kms = 307,08 kms), tras partir desde la sexta plaza de la parrilla de salida, a la zaga de los McLaren - Honda de Senna y Berger, los Williams - Renault de Boutsen y Patrese, y el Ferrari de su compañero Mansell. Esta fue la 40ª victoria de Alain y la 98ª de la Scuderia Ferrari.

No obstante no fue una carrera facil ya que la pole (Ayrton Senna) y la vuelta rápida (Gerhard Berger) fueron para los McLaren.

Jyrki Jarvilehto by Muneta & Cerracín

Varias escuderías no alcanzaron a calificar a ninguno de sus pilotos inscritos. Como fue el caso de Moneytron Onyx Formula One con Stefan Johansson y Jyrki Jarvilehto, Leyton House Racing con Ivan Capelli y Mauricio Gugelmin, Eurobrun Racing con Claudio Langes Pesenti y Roberto Moreno, ...

Alain Prost by Muneta & Cerracín

Los Ferrari 641 y los Williams FW13B - Renault acosaron sin piedad a los McLaren MP4/5B - Honda desde la salida, aunque sólo Prost llegó a finalizar la carrera sin problemas mecánicos.

Alain con su Ferrari tras partir desde la sexta plaza de la parrilla de salida realizó una magnífica arrancada que le llevó a la cuarta posición.

En el decimoseptimo giro ya era tercero tras Ayrton Senna y Therry Boutsen.

En el 35º era segundo tras  su gran rival, Ayrton, y en la 41ª se hizo con un liderato que ya no abandonó hasta cruzar la meta. 

Ayrton fue el más rápido en "su" circuito ante "su" gente, pero un error en carrera le costó la Victoria.

43ª pole position de Ayrton Senna, 57ª pole del Honda Marlboro McLaren como constructor y 53ª de la factoría nipona Honda como motorista, al haber rodado en 1' 17,28'', a un promedio de 201,48 kmh.

El autor de la vuelta rápida fue el austriaco Gerhard Berger con su McLaren MP4/5B - Honda RA100E V10 , al rodar en 1' 19,90", en el 55º giro, a una media de 194,871 kmh, cuando marchaba en segunda posición, precediendo a su compañero Ayrton Senna. Finalmente el piloto austriaco se clasificó segundo precediendo a su jefe de filas.

 

Pódium:

  1. Alain Prost con su Ferrari.
  2. Gerhard Berger con su McLaren - Honda.
  3. Ayrton Senna con el otro McLaren - Honda.