Autodromo Nazionale di Monza, circuito permanente de Milan
LXIº Gran Premio d'Italia de 1990

LXIº Gran Premio d'Italia

Ayrton Senna by Muneta & Cerracín

Ayrton Senna se adjudicópor fin una victoria en el autódro momilanés, una de las mas importantes de la temporada que le sitúa con dieciséis puntos de ventaja sobre Alain Prost.

Cuarto y último Grand Chelem* de Ayrton Senna da Silva.

El piloto brasileño Ayrton Senna de la escudería Honda Marlboro McLaren con su McLaren MP4/5B - Honda RA100E V10 fue el vencedor del LXI Gran Premio d'Italia, un soleado 9 de septiembre de 1990 en el trazado del Autodromo Nazionale di Monza, circuito permanente de Milan (53 vueltas x 5,80 kms = 307,40 kms), tras partir desde la primera posición de la parrilla de salida, escoltado por el Ferrari 641 del piloto galo Alain Prost. Esta fue la 26ª victoria de Ayrton.

20º pódium de Gerhard erger con el otro McLaren - Honda.

50º Gran Premio de Pierluigi Marini con un Minardi M190 - Ford Cosworth DFZ V8 que le llevó a abandonar (suspensión) en la séptima vuelta.

86ª victoria de la escudería McLaren.

58ª victoria, 60ª pole position, 50ª vuelta rápida y 150º Gran Premio de un motor Honda.

Ayrton Vs Alain by Muneta & Cerracín

49ª pole position de Ayrton Senna, 64ª pole de la escudería británica McLaren como constructor y 60ª de Honda como motorista, al haber rodado en 1' 22,53'', a un promedio de 252,99 kmh.

El autor de la vuelta rápida fue también Ayrton con su McLaren - Honda (1' 26,25" en el 46º giro, a un promedio de 242,08 kmh, cuando marchaba con paso firme en primera posición.

Derek Warwick by Muneta & Cerracín

Monza es sinónimo de velocidad, por lo que un impacto en este circuito es demoledor.

Cuando el Lotus - Lamborghini de Derek Warwick se salió de la Parabólica durante el Gran Premio de Italia de 1990 chocó de forma violenta con la valla metálica deslizándose por la recta de meta en dirección contraria, increíblemente, Derek se bajó de su monoplaza y regresó a boxes para subirse al de reserva y la carrera tuvo que reiniciarse. 

Olivier Grouillard by Muneta & Cerracín

...al perro flaco todo se le vuelven pulgas.

Tras partir desde la vigesimotercera plaza de la parrilla de salida un cojinete de una rueda obligó al galo Olivier Grouillard piloto de la escudería Fondmetal Osella a abandonar en el 27º giro cuando su Osella FA1M-E - Ford Cosworth DFR V8 rodaba en la decimoquinta posición. 

 

Podium: 

  1. Ayrton Senna con su McLaren - Honda.
  2. Alain Prost con su Ferrari (a 6,05s).
  3. Gerhard Berger con el otro McLaren - Honda (a 7,40s).

 

* Pole Position, Vuelta Rápida, Victoria y Rodar de principio a fin en cabeza.

GP anterior
GP siguiente