Lº Australian Grand Prix

The Mitsubshi Australian Formula One Grand Prix

Keke Rosberg by Muneta & Cerracín

Nuevamente Rosberg subió a lo mas al to del pódium tras una carrera dura y espectacular, en la que su duelo con Senna se puede considerar épico y, tras tres paradas en boxes, su mecánica aguantaba y le otorgaba el último triunfo de su carrera deportiva.

El piloto finlandés Keijo (Keke) Rosberg de la escudería británica Canon Williams Honda Team a los mandos de un Williams FW10 - Honda RA163E V6 fue el vencedor del Lº Australian Grand Prix, un soleado 3 de noviembre de 1985 en el Adelaide Street Circuit, circuito urbano de Adelaida (82 vueltas x 3,78 kms = 309,80 kms), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Lotus - Renault de Senna y el Willimas - Honda de Mansell.

Elio de Angelis by Muneta & Cerracín

Séptima pole position de Ayrton Senna, 98ª pole del John Player Special Team Lotus como constructor y 42ª de Renault como motorista, al haber efectuado un registro de 1' 19,84'', a un promedio de 170,34 kmh. Lamentablemente el paulista fue sorprendido por Keke en la salida, y aunque posteriormente recuperó el liderazgo,finalmente abandonó en el 62º giro, al fallar su propulsor.

Mientras, su compañero Elio de Angelis era descalificado por posicionarse de forma erronea en la parrilla de salida.

Philippe Streiff by Muneta & Cerracín

Dos Ligier JS25 - Renault, los de Jacques Laffite y Philippe Streiff, se hacían con los otros dos escalones del pódium australiano, lo que suponía uns tabla de salvación para la escudería gala.

Mientras la Scuderia Ferrari parecía estar tocando fondo al cosechar únicamente dos puntos para Stefan Johansson,mientras que un decepcionado Alboreto abandonaba por problemas en la caja de cambios cuando marchaba tercero.

Keke Rosberg by Muneta & Cerracín

Keke Rosberg con su Williams - Honda fue el autor de la vuelta rápida, al rodar en 1' 23,76'', en el 57º giro, a un promedio de  162,38 kmh, cuando marchaba tras el Lotus - Renault del brasileño Ayrton Senna.

Thierry Boutsen by Muneta & Cerracín

El piloto belga Thierry Marc Boutsen del Barclay Arrows BMW, tras partir undécimo y protagonizar una errática carrera, fue victima de un accidente con su Arrows A8 - BMW M12/13 L4 turbo en el 37º giro cuando marchaba  décimo.

Más afortunado fue su compañero el austriaco Gerhard Berger que llegó a finalizar en los puntos (sexto), a una vuelta del vencedor.

Niki Lauda by Muneta & Cerracín

Tras estar presente, con mayor o menor fortuna, en 180º Grandes Premios durante trece temporadas el piloto austriaco Niki Lauda de la escudería Marlboro McLaren International a los mandos de un McLaren MP4/2B - TAG Porsche P01 V6 turbo decía por fin, de forma definitiva adiós a la Fórmula 1.

La despedida desgraciadamente no estuvo a la altura del personaje que nos abandonaba, ya que tras calificarse el sábado en la decimosexta plaza de la parrilla de salida, el domingo, en el 57º giro, era victima de un accidente, cuando tras superar a la joven promesa brasileña Ayrton Senna, comandaba la carrera tras una impresionante remontada. 

... o dicho de otra forma nos dijo adiós liderando un Gran Premio de Fórmula 1.