Nelson Piquet by Muneta & Cerracín
LVIº Grand Prix de France

LXXIº Grand Prix de France

Nelson Piquet by Muneta & Cerracín

Tras la victoria de Keke Rosberg en el trazado de Detroit, otro piloto con el que ya nadie contaba, Nelson Piquet logró vencer esta temporada. Sólo el finlandés estuvo a su altura.

El piloto brasileño Nelson Piquet Souto Maior de la escudería Motor Racing Developments Ltd con su Brabham BT54 - BMW M12/13 L4 fue el vencedor del LXXIº Grand Prix de France, un soleado 7 de julio de 1985 en el trazado del circuito de Le Castellet (53 vueltas x 5,81 kms = 307,93 kms), tras partir desde la quinta plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Williams de Rosberg, del Lotus de Senna, del Ferrari de Alboreto y del McLaren de Prost.

Decimotercera victoria de Nelson Piquet.

30º pódium de Alain Prost de la escudería Marlboro McLaren Internationa a los mandos de un McLaren MP4/2B - TAG Porsche P01 V6.

35ª y última victoria, y 120º pódium de la escudería Brabham.

Octava victoria de un motor BMW.

Nelson Piquet by Muneta & Cerracín

Tras partir desde la pole position (1' 32,46'', a un promedio de 226,21 kmh), dió su primera vuelta rápida el piloto finlandés Keke Rosberg del Canon Williams Honda Team pilotando un Williams FW10 - Honda RA163E V6, cuando marchaba tras McLaren MP4/2B - TAG Porsche P01 V6 turbo del galo Alain Prost con la intención de consolidar su posición en el pódium.

No alcanzó a calificarse el británico Nigel Mansell con su Williams FW10 - Honda, al sufrir un accidente en los entrenamientos oficiales.

GP anterior
GP siguiente