XLIIIº Grand Prix Automobile de Monaco de 1985
XLIIIº Grand Prix Automobile de Monaco de 1985

XLIIIº Grand Prix Automobile de Monaco

Alain Marie Pascal Prost by Muneta & Cerracín

El galo Alain Marie Pascal Prost piloto de la escudería Marlboro McLaren International a los mandos de un McLaren MP4/2B - TAG Porsche P01 V6 fue el vencedor del XLIIIº Grand Prix Automobile de Monaco el lluvioso domingo 19 de mayo de 1985 en el trazado urbano de Montecarlo (78 vueltas x 3.312 kms = 258.336 kilómetros), tras partir desde la quinta plaza de la parrilla de salida, a la zaga de Senna (Lotus - Renault), Mansell (Williams - Honda), Alboreto (Ferrari) y Cheever (Alfa Romeo).

Decimoctava victoria de Alain Prost.

Noveno y último pódium de Elio de Angelis con su Lotus 95TRenault EF4 V6.

Michele Alboreto by Muneta & Cerracín

Décimo pódium del piloto milanés Michele Alboreto con su Ferrari 156/85 que en carrera siempre fue el más rápido en pista.

No alcanzaron a calificarse Piercarlo Ghinzani (Osella FA1G - Alfa Romeo), Stefan Bellof (Tyrrell 012 - Ford Cosworth), Philippe Alliot (RAM 03 - Hart), Manfred Winkelhock (RAM 03 - Hart), François Hesnault (Brabham BT54 - BMW) y Pierluigi Martini (Minardi M185 - Motori Moderni), este último al haber sufrido un accidente.

Jonathan Charles Palmer by Muneta & Cerracín

El "doctor" Jonathan Palmer de la escudería West Zakspeed Racing tras partir desde la penúltima plaza (19ª) de la parrilla de salida, finalizó en la undécima posición con su Zakspeed 841 - Zakspeed 1500/4 L4. 

En la vuelta inicial colisionaron el Renault de Patrick Tamba y el Arrows - BMW de Gerhard Berger.

Ayrton Senna da Silva by Muneta & Cerracín

Tercera pole position, y consecutiva, del Ayrton Senna da Silva, 93ª pole de la escudería John Player Special Team Lotus como constructor y 37ª de la factoría  Renault como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1'20''450, a un promedio de 148.206 kmh, 86 milésimas más rápido que el Williams - Honda de Nigel Mansell.

 

... lamentablemente, su unidad de potencia Renault le dejaba fuera de juego en el decimotercer giro, cuando lideraba la prueba precediendo al Ferrari 156/85 de  Michelle Alboreto, y al McLaren - Porsche de Alain Prost.

Manfred Winkelhock by Muneta & Cerracín

El germano Manfred Winkelhock piloto de la escudería británica Skoal Bandit Formula 1 Team, no alcanzó a calificar su RAM 03 - Hart 415T L4 turbo, al haber rodado 4 segundos 314 milésimas mas lento que el poleman, un 105,362 % mas lento que este.

Su compañero el piloto francés Philippe René Gabriel Alliot corría idéntica suerte.

Michele Alboreto by Muneta & Cerracín

El autor de la vuelta rápida fue Michele Alboreto con su Ferrari al rodar en 1' 22,64'' en el 60º giro, a un promedio de 144,28 kmh, cuando pugnaba con el Lotus - Renault de Elio de Angelis por el segundo escalón del pódium.

 

 

Pódium:

  1. Alain Prost con su McLaren - TAG Porsche (1 hora 51 minutos 58,03 segundos  a un promedio de 138,44 kmh)
  2. Michele Alboreto con su Ferrari 156/85 (a 7,54 segundos)
  3. Elio de Aangelis con su Lotus 97T - Renault (a 1 minuto 27,17 segundos)
GP anterior
GP siguiente