XXIIIº Grosser Preis von Osterreich de 1985

XXIIIº Grosser Preis von Osterreich 

Großer Preis von Österreich

Alain Prost  by Muneta & cerracín

El piloto galo Alain Marie Pascal Prost de la escudería Marlboro McLaren International a los mandos de un McLaren MP4/2B - TAG Porsche P01 V6 fue el vencedor del  XXIIIº Grosser Preis von Osterreich, un nublado 18 de agosto de 1985 en el trazado de Österreichring, cerca de Knittelfield (52 vueltas x 5,94 kms = 308,98 kms),tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Williams - Honda de Nigel Mansell. Esta fue la vigésima victoria de Alain Prost.

Decimocuarta pole position de Alain, 22ª pole de Marlboro McLaren International como constructor y cuarta de TAG Porsche como motorista, al haber rodado en 1' 25,49'', a un promedio de 250,219 kmh.

Alain Prost  by Muneta & cerracín

Alain con su McLaren - TAG Porsche fue el autor de la vuelta rápida, al firmar un registro de 1' 29,24'', en el 39º giro, a un promedio de 239,70 kmh, cuando superaba, en la primera posición, a su compañero el austriaco Niki Lauda.

Martin Brundle by Muneta & Cerracín

El piloto británico Martin Brundle de la escudería Tyrrell Racing Organisation no alcanzó a calificar su Tyrrell 012 - Ford  Cosworth DFY V8 para estar presente en la parrilla de salida.

Mientras, su compañero el germano Stefan Bellof, obtenía un séptimo puesto en la clasificación final, a pesar de los contratiempos sufridos con la bomba de gasolina de su Tyrrell 012, pasando bajo la línea de cuadros a tres vueltas del vencedor.

Ese día los dos propulsores Renault EF15 V6 turbo de la escudería Equipe Renault Elf obligaron a sus pilotos a abandonar. Derek Warwick en el 29º giro, y Patrick Tambay en el 46º.

Stefan Bellof by Muneta & Cerracín

El joven y prometedor Stefan Bellof clasficó su Tyrrell 014 - Renault turbo en la séptima posición, a pesar de que una avería en la bomba de gasolina no le permitía obtener mayores logros. Mientras, su compañero Martin Brundle no alcanzaba a calificar su Tyrrell 012 - Ford Cosworth atmosférico, al rodar 11,8 segundos mas lento que el poleman.

Niki Lauda  by Muneta & Cerracín

Tras anunciar oficialmente su retirada de la Fórmula 1 Niki Lauda, el austriaco era un serio candidato a vencer en "su" Gran Premio, cuando una inoportuna avería en un turbo le dejó tirado cuando comandaba la prueba, tras una espectacular lucha con su compañero Alain Prost. El galo vencía su cuarto Gran Premio de la temporada,y así empataba con Michele Alboreto en la clasificaión provisional dejando el Mundial al rojo vivo.

Riccardo Patrese by Muneta & Cerracín

Nuevamente los turbos de los propulsores Alfa Romeo 890T V8 de la Benetton Team Alfa Romeo volvieron a quebrarse. Primero el del norteamericano Eddie McKay Cheever en el sexto giro.

... diecinueve vueltas más tarde sufría el mismo problema el Alfa Romeo 184T de su compañero el italiano Riccardo Gabriele Patrese.

Por contra el otro motor Alfa Romeo, el Osella FA1G del holandés Hubertus Rothengatter agguantaba hasta el final, clasificándose noveno, a cuatro vueltas del vencedor.

Gerhard Berger by Muneta & Cerracín

El tirolés Gerhard Berger piloto de la escudería Barclay Arrows BMW, tras calificar su Arrows A8 - BMW M12/13 L4 turbo en la decimoséptima plaza de la parrilla de salida se vio obligado a abandonar en el 33º giro cuando marchaba en novena posición al quebrase su turbo.

 

Algo mas afortunado en esta ocasión fue su compañero el piloto belga Thierry Marc Boutsen se clasificaba noveno tras partir decimosexto.