XIXº Grand Prix of South Africa de 1985

XIXº Grand Prix of South Africa

Helmet of Nigel Mansell by Muneta & Cerracín

Por segunda vez consecutiva en quince días Nigel Mansell se adjudicaba una merecida victoria. El segundo puesto de su compañero Rosberg completaba un rotundo doblete de Williams.

El piloto británico Nigel Ernest James Mansell de la escudería Canon Williams Honda Team a losmandos de un Williams FW10Honda RA163E V6 fue el vencedor del XIXº Grand Prix of South Africa, un soleado 19 de octubre de 1985 en el trazado johannesburgués de Kyalami (75 vueltas x 4,1 kms = 307,8 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Brabham - BMW de Nelson Piquet.

Alan Jones by Muneta & Cerracín

El excampeón del mundo Alan Jones del Team Haas (USA) Ltd no pudo estar presente en la parrilla de salida con su Lola THL1 - Hart 415T L4 turbo como consecuencia de una indisposición.

En la decimosexta vuelta Philippe Streiff de la escudería británica Tyrrell Racing Organisation con su Tyrrell 014 - Renault EF4B V6 turbo sufrió un accidente cuando marchaba en la décima posición. Mientras su compañero Martin Brundle acariciaba la posibilidad de puntuar finalizando en séptima posición a dos vueltas del vencedor.

Patrese & Cheever by Muneta & Cerracín

Los pilotos del Benetton Team Alfa Romeo, Eddie Cheever y Riccardo Patrese colisionaron en la vuelta inicial con sus Alfa Romeo 184T.

Nigel Mansell del Canon Williams Honda Team con un Williams FW10 - Honda by Muneta & Cerracín

Segunda pole position de Nigel Mansell, decimotercera pole del Canon Williams Honda Team como constructor y cuarta de Honda como motorista, al haber rodado en 1' 2',37', a un promedio de 236,90 kmh.

Frank Williams by Muneta & Cerracín

para Sir Frank Williams fue un gran día...

...tras realizar una impresionante pole Nigel Mansell, en la que rodó 124 milésimas más rápido que su inmediato seguidor, el  Brabham BT54 - BMW M12/13 de Nelson Piquet Souto Maior...

... en los últimos compases de la prueba, en el 74º giro de la carrera llegaron dos impresionantes vueltas rápidas de sus pilotos, Keijo Rosberg (1'08''149) y Nigel Ernest James Mansell (1'08''518)...

... y para culminar este fin de semana de gloria, un doblete para ser recordado con el británico y el finlandés en cabeza, doblando al resto de los participantes, comandados por el McLaren del profesor, Alain Marie Pascal Prost .