Michele Alboreto by Muneta & Cerracín
XLIVº Grand Prix du Canada de 2006

XXIVº Grand Prix du Canada

Grand Labatt Prix du Canada

Michele Alboreto by Muneta & Cerracín

Doblete de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con sus Ferrari 156/85 pilotados por el italiano Alboreto y el sueco Johansson.

Michele Alboreto de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC pilotandos su Ferrari 156/85 - Ferrari 031 V6  fue el vencedor del XXIVº Grand Prix du Canada, un ligeramente nublado 16 de junio de 1985 en el trazado del Circuit Gilles Villeneuve, circuito urbano de la ciudad de Montréal (70 vueltas x 4,41 kms = 308,7 kms), tras partir desde la tercera y cuarta plaza respectivamente de la parrilla de salida, a la zaga de los Lotus - Renault de De Angelis y Senna.

Stefan Johansson by Muneta & Cerracín

El piloto sueco Stefan Johansson, tras calificarse cuarto, cedió una posición en favor de Warwick (Renault) en la salida, y tras rodar desde el sexto giro en posiciones fue el segundo clasificado con su Ferrari 156/85 por delante del francés Alain Prost con su McLaren - TAG Porsche.

Philippe Alliot con su RAM - Hart, y Derek Warwick con su Renault fueron victimas de sendos accidentes.

Elio de Angelis by Muneta & Cerracín

Tercera y últma pole position del piloto romano Elio de Angelis, 94ª pole de Lotus como constructor y 38ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1' 24,57'', a un promedio de 187,73 kmh.

No obstante, tras realizar una mas que acpetable salída, las opciones de triunfo del piloto transalpino, poco a poco se fueron evaporando, hasta finalizar en una discreta quinta posición, entre los Williams - Honda de Keke Rosberg y Nigel Mansell.

Stefan Johansson by Muneta & Cerracín

Mal día para los pilotos de Brabham (Motor Racing Developments Ltd), ya que Nelson Piquet se quedó tirado en la vuelta inicial al fallar la caja de cambios de su Brabham - BMW, mientas que su compañero Marc Surer, tras partir vigésimo, tuvo que rodar toda la carrera en posiciones muy retrasadas.

El piloto galo Jacques Laffite pilotando su Ligier - Renault fue sancionado con un minuto de penalización por anticipar su salida, por lo que fue retrasado de la séptima a la octava posición.

Su compañero Andrea De Cesaris finalizó decimocuarto, a tres vueltas del vencedor.

 

Pódium:

  1. Michele Alboreto con su Ferrari (1h 46m 1.813s, a un promedio de 174,69 kmh).
  2. Stefan Johansson con el otro Ferrari (a 1,96s).
  3. Alain Prost con su McLaren TAG Porsche (4,34s). 
GP anterior
GP siguiente