XIVº Grande Premio do Brasil

Alain Prost  by Muneta & cerracín

El piloto galo Alain Prost fue el vencedor del XIVº Grande Premio do Brasil con un McLaren MP4/2B - TAG Porsche V6, el 7 de abril de 1985 en el Autódromo do Rio de Janeiro, circuito permanente de Jacarepagua (61 vueltas x 5,03 kms = 306.89 kms), tras partir desde la sexta plaza de la parrilla de salida.

50º Gran Premio de BMW y 250º Gran Premio de Ford Cosworth, como motoristas.

Como curiosidad cabe indicar que los pilotos del Toleman Group Motorsport, John Watson y Stefan Johansson, no contaron con proveedores de neumáticos, ni Goodyear,ni Pirelli, que les permitieran disputar la prueba.

Michele Alboreto by Muneta & Cerracín

Segunda y última pole position del piloto italiano Michele Alboreto, 103ª pole position de la Scuderia Ferrari y 103ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 1' 27,77'', a un promedio de 206,36 kmh.

Lamentablemente el piloto milanés se vio superado por el galo en la salida, y aunque en algunas ocasiones volvió a rodar en cabeza, la carrera desde el principio predestinada para el piloto de McLaren.

Su compañero René Arnoux, tras realizar una errática carrera, hubo de conformarse con la cuarta posición, a dos vueltas del vencedor.

El piloto germano Stefan Bellof tuvo de ceder su Tyrrell 012 al sueco Stefan Johansson.

Stefan Bellof by Muneta & Cerracín

La noticia de la semana estuvo en la escudería Tyrrell. Stefan Johansson, al que había inscrito la escudería Toleman, se sentaba en el monoplaza número 4 de Stefan Bellof. Ken Tyrrell había retirado al piloto germano para esta carrera tras una acalorada discusión. Al parecer, Stefan ialentado por Willi Maurer, su team manager, presentó una carta de reivinidicaciones treinta minutos antes de de la primera tanda de entrenamientos. Ken rechazó discutir los terminos de la misma,y manifestó: "Espero que todo se solucione antes de llegar a Estoril".

Finalmente el piloto sueco se clasificó séptimo, a tres vueltas del vencedor, precediendo a su compañero el británico Martin Brundle. 

 

Pódium:

  1. Alain Prost con su McLaren - TAG Porsche (1h 41m 26,12s, a un promedio de 181,53 kmh).
  2. Michele Alboreto con su Ferrari (a 3,26s).
  3. Elio de Angelis con su Lotus - Renault (a una vuelta).  
GP anterior
GP siguiente