
XXº Grande Premio do Brasil

El brasileño Ayrton Senna da Silva piloto de la escudería Honda Marlboro McLaren con su McLaren MP4/6 - Honda RA 121E fue el vencedor del XXº Grande Premio do Brasil, un nublado y lluvioso 24 de marzo de 1991 en el Autodromo José Carlos Pace, circuito permanente de Interlagos, Sao Paulo (71 vueltas x 4,33 kms = 307,08 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por los Williams FW14 - Renault RS3 V10 del italiano Riccardo Patrese y el británico Nigel Mansell.
Esta fue la 28ª victoria de Ayrton.
La 88ª victoria y el 210º pódium de la escudería McLaren.
La 60ª victoria de Honda como fabricante de propulsores.
La trigésima vuelta rápida de un propulsor Renault, el RS3 V10 3.5.
50º Gran Premio para los motores Judd.

El piloto británico de la Scuderia Ferrari Nigel Mansell fue el autor de la vuelta rápida, al rodar con su Williams - Renault en 1' 20,44'', en el 35º giro, a un promedio de 193,57 kmh, rodando tras Ayrton en segunda posición.
Finalmente Nigel se vio obligado a abandonar en el 59º giro, tras la rotura de su caja de cambios.
Su compañero, el italiano Riccardo Gabriele Patrese, mas afortunado que el británico, se subió al segundo escalón delpódium brasileño.

54ª pole position de Ayrton Senna, 69ª pole de McLaren como constructor y 65ª de Honda como motorista, al haber rodado en 1' 16,39''39, a un promedio de 203,82 kmh. Ayrton no abandonó su privilegiada posición en ningún momento, rodando tada la prueba como líder de la misma.
Su compañero el piloto galo Alain Prost, que partió desde la sesxta plaza de la parrilla de salida siempre ocupó posiciones alejadas de la cabeza de carrera, finalizando en una discreta cuarta posición.

El piloto italiano Andrea De Cesaris del Team 7Up Jordan sufrió una salida de pista con su Jordan 191 - Ford Cosworth HB V8 en el vigésimo giro cuando marchaba en la octava posición.
Su compañero, el piloto galo
Bertrand Jean Gachot, hubo de abandonar en la 63ª vuelta al sufrir su "191" una averia.