XXº Grande Premio do Brasil de 1991

XXº Grande Premio do Brasil

Ayrton Senna by Muneta & Cerracín

El piloto brasileño Ayrton Senna da Silva con su  McLaren MP4/6 - Honda RA 121E fue el vencedor del XXº Grande Premio do Brasil, un nublado y lluvioso 24 de marzo de 1991 en el Autodromo José Carlos Pace, circuito permanente de Interlagos, Sao Paulo (71 vueltas x 4,33 kms = 307,08 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por los Williams FW14 - Renault RS3 V10 del italiano Riccardo Patrese y el británico Nigel Mansell. Esta fue la 28ª victoria de Ayrton.

88ª victoria y 210º pódium de la escudería McLaren.

60ª victoria de Honda como fabricante de motores.

30ª vuelta rápida de un propulsor Renault.

50º Gran Premio para los motores Judd.

Nigel Mansell  by Muneta & Cerracín

El piloto británico de la Scuderia Ferrari Nigel Mansell fue el autor de la vuelta rápida, al rodar con su Williams - Renault en 1' 20,44'', en el 35º giro, a un promedio de 193,57 kmh, rodando tras Ayrton en segunda posición.

Finalmente Nigel se vio obligado a abandonar en el 59º giro, tras la rotura de su caja de cambios.

Su compañero, el italiano Riccardo Gabriele Patrese, mas afortunado que el británico, se subió al segundo escalón delpódium brasileño.

Ayrton Senna by Muneta & Cerracín

54ª pole position de Ayrton Senna, 69ª pole de McLaren como constructor y 65ª de Honda como motorista, al haber rodado en 1' 16,39''39, a un promedio de 203,82 kmh. Ayrton no abandonó su privilegiada posición en ningún momento, rodando tada la prueba como líder de la misma.

Su compañero el piloto galo Alain Prost, que partió desde la sesxta plaza de la parrilla de salida siempre ocupó posiciones alejadas de la cabeza de carrera, finalizando en una discreta cuarta posición.

Andrea de Cesaris by Muneta & Cerracín

El piloto italiano Andrea De Cesaris del Team 7Up Jordan sufrió una salida de pista con su Jordan 191 - Ford Cosworth HB V8 en el vigésimo giro cuando marchaba en la octava posición.

Su compañero, el piloto galo 

Bertrand Jean Gachot, hubo de abandonar en la 63ª vuelta al sufrir su "191" una averia.