XLIXº Grand Prix Automobile de Monaco de 1991

XLIXº Grand Prix Automobile de Monaco

Ayrton Senna by Muneta & Cerracín

El piloto brasileño Ayrton Senna de la escudería Honda Marlboro McLaren con un McLaren MP4/6 - Honda RA121E V12  fue el vencedor del XLIXº Grand Prix Automobile de Monaco, el 12 de mayo de 1991 en el trazado urbano de Montecarlo (78 vueltas x 3,33 kms = 259,58 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Tyrrell - Honda de Stefano Modena.

Jean Alesi  by Muneta & Cerracín

Primer pódium del piloto galo Jean Alesi con la Scuderia Ferrari SpA a bordo de su Ferrari 642  - Ferrari 037 V12, tras haberse calificado en la novena pósición en los entrenamientos. Su compañero, y compatriota, Alain Prost sólo pudo ser quinto, a una vueta del vencedor. Jean superó a Alain a seis vueltas de concluir la prueba.

Alex Caffi by Muneta & Cerracín

El piloto italiano Alex (Alessandro Giuseppe) Caffi de la escudería Footwork Grand Prix International con su Footwork FA12 - Porsche V12 sufrió un accidente en los entrenamientos oficiales, que le impidió realizar un registro que le permitiese obtener una plaza en la parrilla de salida.

Los pilotos de la escudería Brabham (Motor Racing Developments Ltd) no tuvieron su día. Martin Brudle fue excluido de la prueba por incumplir un control durante las tandas de calificación, y su compañero Mark Blundell, en el 41º giro, sufrió un accidente a los mandos de su Brabham BT60Y - Yamaha OX99 V12 cuando marchaba en decimoquinta posición tras  el Lola -Ford Cosworth de Eric Bernard.

Ayrton Senna by Muneta & Cerracín

Trigesima victoria del brasileño Ayrton Senna.

90ª victoria en su 350º Gran Premio de la escudería británica Honda Marlboro McLaren.

50º Gran Premio de la escudería Dallara (BMS Scuderia Italia) con el finlandés Jyrki Jarvilehto (undécimo) y el italiano Emanuele Pirro (sexto).

62ª victoria y 130º pódium de un motor Honda.

Jean Alesi  by Muneta & Cerracín

Magnífica fue la sexta posición del piloto italiano Emanuele Pirro de la BMS Scuderia Italia con su Dallara 191 - Judd GV V10, como magnifica fue la segunda plaza de la parrilla de salida obtenida por su compatriota Stefano Modena del Braun Tyrrell Honda con su Tyrrell 020 - Honda RA101E V10.

Gerhard Berger, el compañero de Ayrton Senna, no tuvo tanta fortuna como el brasileño ya que fue victima de un accidente en el noveno giro, cuando tras realizar una complicada salida marchaba en posiciones muy retrasadas del pelotón.

 

Pódium:

  1. Ayrton Senna con su McLaren - Honda (1h 53m 2,33 segundos, a un promedio de 137,79 kmh).
  2. Nigel Mansell con su Williams - Renault (a 18,35 s).
  3. Jean Alesi con su Ferrari (47,4s). 
GP anterior
GP siguiente