ANDRE TESTUT

Andre Testut by Muneta & Cerracín

Andre nació el 13 de abril de 1926 en Lyon (Francia), aunque detentaba la nacionalidad monegasca.

Antes de iniciarse la guerra Andre disputó el IIº Grand Prix de l´UMF, en Montlhéry, Paris, a los mandos de un Bugatti.

Tras la contienda mundial, en 1957, finalizó undécimo en el Gran Premio de Venezuela, que se disputó en Caracas, el 3 de noviembre, con un OSCA MT4 del Monte Carlo Sport, su compañero fue el parmesano Umberto Masetti.

Andre disputó su primer Gran Premio, no puntuable, a los mandos de un Maserati 250F privado, en el Grand Prix de Syracuse, donde se vio obligado a abandonar a siete vueltas del final de la prueba al fallar su motor. Semanas más tarde, se produjo su debut en un Gran Premio puntuable con un Maserati 250F privado, Andre acudió al XVIº Grand Prix Automobile de Monaco, con el mismo monoplaza que llevó a Siracusa, pero no llegó a calificarse para disputar la prueba. Ese mismo año fue undécimo en el Tour de France con un Volvo P 1200.

Andre Testut by Muneta & Cerracín

Al año siguiente el Monte Carlo Auto Sport le inscribió en el Gran Premio de Monaco con un Maserati 250F, pero tampoco pudo calificarse para disputar la prueba.

En ambos Grandes Premios, siempre portando el dorsal número 56, obtuvo el puesto vigésimo cuarto en los entrenamientos oficiales siempre considerablemente más lento que los polemans, Tony Brooks y Stirling Moss.

Como dato curioso cabría indicar que su  Maserati 250F apareció en diversas escenas de la película alemana "Ein Engel auf Erden", conocida en el ambito hispano como "Autopista hacia el Cielo" o"Mi Angel", la pelicula fue dirigida por Géza von Radványi en 1959, e interpretada por Romy Schneider, Jean‑Paul Belmondo y Henri Vidal.

Andre falleció el 24 de septiembre de 2005 en Lyon, Rhône (Francia), a los79 años de edad.

Maserati