Larrousse
Tourtel Larrousse F1

OLIVIER BERETTA

Olivier Beretta by Muneta & Cerracín

Olivier nació el 23 de noviembre de 1969 en Mónaco (Monte Carlo). De 1983 a 1988 obtuvo numerosas victorias en la categoría de karting.

En 1989 fue decimoquinto en el campeonato francés de Fórmula 3 con Dallara Alfa Ravarotto.

En 1990 es tercero en el campeonato francés de Fórmula 3, obteniendo

una victoria en el circuito de Pau, con un Dallara F390 - Alfa Romeo, asimismo fue décimo en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 3.

En 1991, con un Reynard 913 - Honda y un Ralt RT34 - Honda,

logró dos pódium y fue noveno en el campeonato francés de Fórmula 3, con Ralt Mugen, al interrumpir la temporada tras sufrir un desafortunado accidente.

También fue noveno en el británico de Fórmula 3, con un Ralt RT35 - VW Bowman BC1VW, al disputar siete de las diecisiete pruebas del campeonato.

En 1992 debuta en el campeonato FIA Internacional de Fórmula 3000 con Reynard - Mugen y un Reynard Ford Cosworth del Piquet Racing, finalizando tercero en la Temporada argentina.

En 1993, tras iniciar la temporada con una pole position y una victoria en Donington Park,  es sexto en el campeonato internacional de Fórmula 3000, con un Reynard - Ford Cosworth de la escuderia Forti Corse.

Olivier Beretta by Muneta & Cerracín

En 1994 debutó en la Fórmula 1 como piloto de la escudería Tourtel

Larrousse en el 23º Grande Prêmio do Brasil (Interlagos Sao Paulo, el 27 de marzo) con un Larrousse LH94 - Ford cosworth, sufriendo un accidente en la segunda vuelta. Ese año disputó diez Grandes Premios.

Su mejor clasificación en carrera fue un séptimo puesto en Hockenheim con su Larrousse/Ford. Su mejor posición en parrilla fue un decimoséptimo puesto en Móntemelo.

Olivier compitió 379 vueltas, unos 1.698 kilómetros. Su último Gran Premio lo disputó en 1994 en Hungría, finalizando noveno.

Olivier Beretta by Muneta & Cerracín

En 1995 corre en Mónaco en la

SuperCup tests con Ventura.

En 1996 corre en pruebas de Resistencia GT con Viper Oreca.

En 1997 es tercero del Campeonato FIA GT2 con Viper Oreca (cuatro victorias GT2, siete pódium y nueve poles en GT2).

En 1998 Oliver venció en la FIA GT2 con Viper Oreca.

En 1999 es décimo en las 24 horas de Le Mans con Karl Wendlinger, y Dominique Dupuy, también finalizó decimosexto en GT2 en las 24 horas de Daytona con Viper Oreca.

En 2000 vence en las 24 horas de Daytona con Viper Oreca, mientras que en las 24 horas de Le Mans es séptimo nuevamente con Dupuy, y Wendlinger.

En 2001 es cuarto en Le Mans, con Karl Wendlinger, y Pedro Lamy, mientras que en ALMS con Chrysler LMP Oreca, es decimonoveno en Donington.

En Le Mans es quinto, en 2002, con Eric Comas y Pedro Lamy, y en 2003, con Gunnar Jeanette, y Max Papis, mientras que en 2004 es sexto, con Oliver Gavin, y Jan Magnussen, con los que vuelve a ser quinto al año siguiente.