Minardi

CHANOCH NISSANY

Helmet of Biografía de Chanoch Nissany en F1 by Muneta & Cerracín

Chanoch (Janoj) nació el 29 de julio de 1963 en TelAviv (Distrito de TelAviv) Israel.

Janoj tuvo una de las carreras deportivas más atípicas de la história de la Fórmula 1, pués hasta los 38 años de  edad se dedicó totalmente a la actividad empresarial como hombre de negocios en su país de residencia Hungría.

Compitió en la categoría de Formula 2000 Hungarian National Championship, con Szasz Motorsport, obteniendo aceptables resultados. 

En 2002 Chanoch se decidió a iniciar una carrera deportiva de carácter profesional en el deporte que más le apasionaba, el automovilismo iniciándose en categorías inferiores Húngaras hasta llegar disputar las últimas pruebas de Formula 3000 en 2004.

A finales de esa temporada, pese a no logar resultados demasiado destacables, consigue subirse a un Jordan - Ford en una sesión de pruebas, lo que le vale llegar a ser uno de los pilotos reservas de Minardi con 42 años.

En 2005 en la Fórmula 1 llegó a ser piloto probador de Minardi PS05 - Cosworth. En el Gran Premio de Hungría de 2005, como tercer piloto, Chanoch, a sus 42 años se convirtió en el primer israelí en pilotar un Fórmula 1 en un Gran Premio, fue el último de los clasificados entre los pilotos, y completó su vuelta cronometrada con un tiempo de 1' 34,319". Cabe decir que el poleman, Michael Schumacher con su Ferrari realizó un tiempo de 1' 19,88''.