
Tom Klausler

Tom nació el 14 de julio de 1945, St. Paul, Minnesota (USA).
Tom compitió en la serie CART Championship Car y en la serie Can-Am de SCCA.
Tom debutó a los mandos de un Corvair en 1968.
Tras competir cuatro años con este automóvil, se promocionó a competir con monoplazas de Fórmula Ford, para posteriormente disputar la Fórmula Atlantic en 1973.
Tom venció en la carrera de Fórmula Atlantic esa temporada en el trazado canadiense del Circuito Trois-Rivières y repitió este brillante resultado nuevamente en 1974.
Tom obtuvo otra victoria en 1974 en el trazado de Road America, finalizando muy cerca de Bill Brack para el campeonato de la serie.
En 1975, la serie Formula Atlantic compitió en una serie estadounidense aparte que no entró en conflicto con la serie original, ya que esta se había centrado en el territorio canadiense.
En el histórico Grand Prix de Trois-Rivières de 1976 en el que Gilles Villeneuve saltó a la fama con su poco competitivo March 76B venciendo y superando a reputados pilotos de Fórmula 1 como Alan Jones, James Hunt, Vittorio Brambilla, Bobby Rahal o Patrick Tambay Tom sólo pudo ser décimo con su Lola T460 - Ford BDA Nicholson.
Tom finalizó entre los cinco mejores puntuando en ambas series.
Tom disputó la serie Can-Am y venció en la prueba de 1977 en el circuito de St. Jovite con un Lola - Chevrolet V8 5000 cc.
Finalizó entre los diez primeros esa temporada en la Can-Am, tras terminar la carrera, rechazó una oferta para ascender a la elite.
En 1981 comenzó en la posición trigésima de la parrilla de salida en las 500 millas de Indianápolis con IDS Idea & Douglas Schulz pilotando un Schkee - Chevy, y terminó oficialmente su carrera con problemas de caja de cambios en la posición 29ª.
Tom participó en dos eventos en las temporadas de 1983 con un Mercedes Benz Leasing, siendo su mejor resultado en CART una sexta posición en Riverside con un chasis Schkee DB-6, lo que le valió sus buenos puntos para el campeonato de la temporada.