ALEX YOONG

Alexander Charles Loong Yoong

Alexander Charles Loong Yoong by Muneta & Cerracín

Alex nació bajo el signo del dragón el 20 de julio de 1976 en Kuala Lumpur (Malasia).

Su padre es de origen chino, su madre de origen inglés.

A la edad de ocho años, el motocross metió al joven Alex en el mundo de los deportes de motor.

Entre 1984 y 1991 compitió en karting.

En 1992 y 1993 corrió con coches de producción, con Toyota Corolla, un Honda y un BMW en la antigua Fórmula DTM.

En 1994 y 1995 disputó las Series Internacionales de la Fórmula

Asia. En 1996 acudió al Campeonato Británico de Fórmula Renault

Sport. En 1997 participó en el Campeonato Británico de Fórmula

Renault Sport. En 1998 y 1999 corrió en el Campeonato Británico de

Fórmula 3. En 1998 fue decimotercero (noveno en el Gran Premio

de Macao) y en 1999 es decimoprimero (séptimo del Gran Premio

de Macao).

En 2000 disputó la Fórmula Nippon, la F3000 Italiana y

la Fórmula 3000 Internacional. En 2001 siguió en la Fórmula

Nippon, y fue piloto de Minardi (las tres últimas carreras).

Alex ha disputado 14 Grandes Premios de Fórmula 1, tras debutar

en el Gran Premio de Italia, disputado en Monza en 2001. No se

calificó en el Gran Premio de San Marino, Gran Bretaña, Alemaniade 2002. Y abandonó en el Gran Premio de España de 2002 (Forfait del equipo Minardi)

Alexander Charles Loong Yoong by Muneta & Cerracín

"AHORA ESTOY MÁS

RELAJADO"

En Octubre de 2002 Alex Yoong,

dijo que después de haber

tenido mejores actuaciones en

las dos últimas carreras se

siente más relajado, y por lo

tanto más confiado de su

manejo. El piloto malayo siente

que está más confiado ahora,

después de su descanso

obligado y de haber tenido

buenas actuaciones en Italia y EUA

El joven de 26 años abandonó tanto en el GP de Italia como en el

de EUA, pero sus desempeños fueron significativamente más

convincentes después de su obligado descanso tras el GP de

Alemania. En Monza calificó bien adentro del límite del 107% y

estuvo más cerca en ritmo de su coequipero Mark Webber, mientras

que en Indianápolis una vez más calificó fácilmente en

su única corrida y luchó con Pedro De la Rosa, Allan McNish y Olivier Panis por posiciones antes de abandonar debido a una falla de motor.

El Director de Minardi, Paul Stoddart, elogió el desempeño de

Yoong en Indy, llamándolo 'el mejor desempeño de su carrera en

la Fórmula 1. "Monza fue bueno para mí ya que disfruté compitiendo

contra Sato, y estuve presionando a Mark todo el fin de semana, e

Indy estuvo aún mejor", dijo Yoong. "Pero siento que hubo algunos

otros fines de semana en al año donde fui más rápido." "Lo que ha

sido satisfactorio en estas últimas dos carreras es que hay más

consistencia durante el fin de semana completo, y eso me deja más

tranquilo." "Y en Fórmula 1 mientras más confiado estás, te vuelves

más rápido." Puede que Yoong esté mostrando mejoras en una

parte tardía de la temporada, pero está confiado de sus opciones de

manejo para la próxima temporada. También cree que tiene una

oportunidad de continuar con Minardi como piloto de carreras,

aunque dice que es cuestión de esperar la decisión del equipo.

"Pudiera estar probando con Minardi o incluso corriendo con

Minardi", sostuvo. "Pero correr en los EEUU en CART o IRL parece

también otra oportunidad. Estaré reuniéndome con un par de

equipos que están interesados en mí." "Minardi tiene que decidir

primero y luego veré que sucede después de Susuka."