GARY HOCKING

Gary Hocking by Muneta & Cerracín

Gary nació el 30 de septiembre de 1937 en Caerleon (Gran Bretaña), aunque era de nacionalidad rodesiana. Ex-piloto de motos, Gary pasó al automovilismo tras fallecer su amigo Tom Phillis en el Tourist Trophy de la Isla de Man de 1961, Gary estaba considerado como la mayor esperanza de su generación en su país, ya que habíia obtenido una magnífica cuarta posición en el Rand GP al volante de un Lotus propulsado por un motor Climax del Rob Walker Racing Team.

En el campeonato de Formula 1 Sudafricano, Gary obtuvo tres victorias consecutivas, el Rand Spring Trophy, la Total Cup y el Gran Premio de Rodesia.

Con el aval de estos magníficos resultados acudió al finalizar el año al IXº South African Grand Prix, que había de disputarse en el circuito de East London. Se inscribió con un Lotus 24 - Climax V 8 del RRC Walker Racing Team, que portaba el dorsal número 12.

Gary Hocking by Muneta & Cerracín

Lamentablemente durante los entrenamientos oficiales sufrió un trágico accidente. 

El día de la carrera, un soleado 29 de diciembre, se clasificaron once participantes, el vencedor fue el británico Graham Hill con un BRM P57.

Gary falleció el 21 diciembre 1962 en Westmead (África del Sur), como consecuencia de las lesiones ocasionadas por un fatal accidente en el que se vio involuncrado durante los entrenamientos del Gran Premio sudafricano, a los 25 años de edad.

Ironias del destino, ya que el jefe de su escudería, Rob Walker, lo había llamado para sustituir al accidentado Stirling Moss