JOHN LOVE

John Love by Muneta & Cerracín

John nació el 7 de diciembre de 1924 en Bulawayo (Rodesia).

Heptacampeón de la Fórmula 1 Sudafricana y leyenda del automovilismo rodesiano, John inició su carrera en el campeonato Europeo-Junior en los inicios de la década de los sesenta al volante de un Cooper-Austin del equipo de Ken Tyrrell.

En 1960 fue séptimo en el VI South African Grand Prix con un Jaguar D-type, y octavo en el Cape Grand Prix con un Cooper-Maserati.

En 1961 compitió en Fórmula Junior con Tyrrell Cooper.

En 1962 disputó la temporada de Fórmula Junior con un Mini-Cooper.

John Love by Muneta & Cerracín

Fue noveno en el V Cape Grand Prix con un LDS-Porsche y séptimo en el II Natal Grand Prix. En esta temporada se produjo su debut en el mundial de Fórmula 1, en el IXº South African Grand Prix, con un Cooper T55 privado, que portaba el dorsal número 18, en el que tras calificarse decimosegundo, finalizó octavo.

En 1963 fue noveno en el South African GP, con un Cooper Climax, y cuarto en el VI Rand Grand Prix con un Cooper-Climax T55.

En 1964 no consiguió calificarse en el Gran Premio italiano con un Cooper, no obstante vence el South African Championship.

John Love by Muneta & Cerracín

En 1965 John se vio obligado a abandonar en el South African GP por problemas en la transmisión de su Cooper Climax, y fue segundo en el Cape South Easter Trophy, tras Paul Hawkins.

En 1966 John fue sexto en el South African Grand Prix, no obstante venció en diversos Grandes Premios no puntuables, como el Cape South Easter Grand Prix, en el Easter Grand Prix y en el Rand Autumn Trophy, con un Cooper-Climax T79.

En 1967 venció en el Cape South Easter Grand Prix, no obstante un grave accidente en el circuito de Albi lo dejo con un brazo lesionado y le impidió firmar un contrato en la Fórmula 1.

John Love by Muneta & Cerracín

Sólo dispuso de una única oportunidad en la Fórmula 1 europea como sustituto de Phil Hill en el equipo Cooper para disputar el Gran Premio

de Italia de 1964, en Monza. Sin embargo, John no volvió a la Fórmula 1 hasta el Gran Premio surafricano de 1967, en que

condujo un Cooper Clímax de 2.7-litros, realizando una de sus grandes hazañas, al rozar la victoria, contra todos los equipos

oficiales con sus pilotos famosos. Lidero buena parte de la prueba hasta que su motor comenzó a fallar y por precaución se encaminó a boxes para reabastecerse. Fue en ese momento cuando Pedro

Rodríguez, piloto de la Cooper-Maserati consiguió superarlo.

En 1968 fue noveno en el South African GP, con el Team Gunston a los mandos de un Brabham-Repco, y venció en el Rand Autumn Trophy, en el GP Coronation 100, y en el Republic Trophy.

John Love & Team Guston

En 1969 tras su abandono en el South African GP, fue segundo en el GP Coronation 100, y venció en el Rand Autumn Trophy, en el GP Border 100, y en el Rand Spring Trophy.

En 1970 fue octavo en el Gran Premio sudafricano con un Lotus del Team Gunston, y venció en el Cape South Easter Trophy, y en el GP Bulawayo 100

En 1971 se vio obligado a abandonar en el South African GP con un March del Team Gunston, finalizó segundo en el GP Highveld 100, y venció en el Goldfields Autumn Trophy, y en el False Bay 100.

En 1972, tras su retirada, finalizó decimosexto en el South African GP con un Surtees Cosworth del Team Gunston, fue segundo en el GP Coronation 100, y venció en el Natal Winter Trophy, y en el Rhodesian Grand Prix con un Brabham BT33 - Ford Cosworth.

A partir de 1973, tras ser tercero en el GP Highveld 100 decide retirarse, para dedicarse a su equipo, el John Love Motors.

John falleció el 25 de abril de 2005 en su ciudad natal de Bulawayo, a los ochenta años de edad.

Brabham