SERGEY SIROTKIN

Sergey Olegovich Sirotkin - Сергей Олегович Сироткин

Sergey Sirotkin by Muneta & Cerracín

Serguéi Olégovich Sirotkin nació el 27 de agosto de 1995 en Moscú (Rusia. Sergey fue campeón de la Fórmula Abarth en 2011. En julio de 2013 firmó con la escudería de Fórmula 1 Sauber F1 Team como piloto de pruebas. En octubre de 2013 Sergey no convencía del todo, ya que desde que el consorcio de empresas rusas se alió con Sauber, muchos interrogantes recayeron sobre el joven piloto, que las tenía todas consigo para ser uno de los pilotos titulares del equipo suizo para 2014. Era rápido, pero aún no tenía la superlicencia.

Sergey Sirotkin by Muneta & Cerracín

Desde que se anunció que sería piloto desarrollo de Sauber con fines de ser titular en 2014, tanto su mánager como Sergey aceleraron todos los trámites para conseguir la superlicencia lo antes posible y poder rodar algún viernes a finales de temporada, lo que se antojaba complicado. Sergey había pilotado un Ferrari en Fiorano, y su licencia se había solicitado, aunque no se sabía si llegaría a tiempo ni si el dinero que llegaría desde Rusia sería suficiente, o si Sauber le iba a subir en alguna sesión de libres. Un soleado 10 de octubre de 2014 acudió al Sochi International Street Circuit, Circuito semipermanente de Sochi, a fin de participar en los entrenamientos libres del IIIº Russian Grand Prix, con un Sauber C33 Ferrari V6 que portaba el dorsal número 37. Su mejor registro lo realizó en 1' 45" 032,  2 segundos 721 milésimas más lento que Nico Rosberg con su Mercedes W05.

En 2015 en la GP2 Series con la escudería Rapax finalizóla temporada en tercera posición, obteniendo una victoria, una pole positon y dando una vuelta rápida en Silverstone.

En 2016 Sergey retornó al trazado de Sochi, en esta ocasión con el Renault Sport Formula One Team que le facilitó un Renault RS16 - Renault RE16 V6 a fin de participar como tercer piloto en los entrenamientos del viernes.

Actualmente Sergey compite en la GP2, ocupando el cuarto puesto con dos victorias y 6 pódiums con ART Grand Prix.

Sergey Sirotkin by Muneta & Cerracín

Sergey en 2017 fue el tercer piloto de la escudería gala Renault Sport Formula One Team, a los mandos de un Renault R.S.17 - Renault V6 turbo híbrido, las sesiones de los viernes, en los Grandes Premios de Rusia (Sochi), España (Montmeló), Austria (Spielberg) y Malasia (Kuala Lumpur).