GUANYU ZHOU

Guanyu Zhou by Muneta & Cerracín

Guanyu nació el 30 de mayo de 1999 en Shanghái (China).

En 2013, Guanyu venció en el campeonato de karts británico Super 1 y el Rotax Max Euro Challenge en la categoría júnior.

En 2014 fue subcampeón del Rotax Max Euro Challenge sénior y compitió en el campeonato europeo y en el campeonato mundial en la categoría KF, y debutó en monoplazas.

En 2015 compitió en el campeonato italiano de Fórmula 4, finalizando subcampeón, y en el ADAC Fórmula 4 para Prema Powerteam.

De 2016 a 2018 compitió en el Campeonato Europeo de Fórmula 3, para la escudería Motopark Academy en su primera temporada y posteriormente con Prema, obteniendo trece pódiums y dos victorias.

Desde 2019, compite en Fórmula 2 con la escudería UNI-Virtuosi Racing, y en su primera temporada, obtuvo cinco pódiums y finalizó séptimo en el campeonato.

En 2020 venció por primera vez en Fórmula 2 en la carrera corta del trazado de Sochi. Con otros cinco pódiums finalizó en la sexta posición del campeonato.

En 2021 disputó el campeonato con la escudería deOscar Piastri, venciendo en Sakhir, Montecarlo y Silverstone. A falta de dos pruebas se situa segundo en el campeonato.

A comienzos de esta temporada disputó el Campeonato Asiático de Fórmula 3 con la escudería Abu Dhabi Racing by Prema, obteniendo el campeonato de pilotos.

En cuanto a la Fórmula 1, en 2020, la escudería Renault preparó una prueba para tres pilotos de su programa, Christian Lundgaard, Oscar Piastri y Guanyu Zhou, con un monoplaza de pasadas temporadas.

En las pruebas de la postemporada de 2020 piloto por primera vez un monoplaza de la temporada vigente, al ser asignado por Renault junto al titular Fernando Alonso.

En 2021, la escudería se rebautizó como Alpine, y fue parte integrante de las pruebas libres del Gran Premio de Austria.

Para 2022 ha sido confirmado como piloto oficial del equipo Alfa Romeo, junto con Valtteri Bottas, para reemplazar a Antonio Maria Giovinazzi.