HRT F1 Team

MA QING HUA

Qing Hua Ma by Muneta & Cerracín

Ma Qing Hua nació el 25 de diciembre de 1987 en Shanghái (China).

En 2005 Ma Qing Hua comenzó su trayectoria deportiva en la Fórmula Renault Challenge asiática con Shanghai FRD, finalizando decimosexto en el certamen. Ese mismo año fue fichado por la escudería Astromega para disputar una carrera del Campeonato italiano de Fórmula 3000. Posteriormente disputó el Gran Premio de China de A1GP. 

En 2006 nuevamente con Astromega participa en la Fórmula Renault 2.0 NEC, finalizando vigesimosexto.

En 2008 en el campeonato español de Fórmula 3 con el West-Tec, finalizó 18º y 7º de la categoría Copa con dos pódiums. 

En 2009 participó en dos pruebas del Campeonato de Gran Bretaña con la misma formación. También disputó dos pruebas de la Superleague Formula en 2010 con el equipo de China. 

En 2011 se proclamó campeón en coche de turismo en China con Hyundai lo que le permitió convertirse en piloto de pruebas de HRT para la siguiente temporada.

Ma Qing Hua participó en las pruebas privadas en el circuito de Silverstone y se convirtió en el primer piloto chino en participar en un Gran Premio de Fórmula 1, el de Italia en 2012, en sustitución de Narain Karthikeyan durante los entrenamientos. 

En marzo de 2013, firmó un contrato con Caterham convirtiéndose en piloto de pruebas oficial y piloto de GP2 para esta formación. Sin embargo en seguida fue reemplazado por Heikki Kovalainen para la Fórmula 1 y en la GP2 por Alexander Rossi.