Ho-Pin Tung

董荷斌

Ho-Pin Tung by Muneta & Cerracín

Ho-Pin Tung nació el 4 de diciembre de 1982 en Velp, Gelderland, Países Bajos.

Fue piloto reserva de Renault F1 junto a Jérôme d'Ambrosio en 2010.

En junio de ese año obtuvo la superlicencia de Fórmula 1 que le facultó para poder competir en la misma.

El equipo Dragon Racing fichó a Ho-Pin Tung para participar en la calificación en la edición de las 500 Millas de Indianápolis de 2011. 

De haberse calificado, habría sido el primer piloto de nacionalidad china en arrancar dicho certamen, pero en la calificación sufrió un accidente que le dejó fuera de las opciones de disputar la prueba.

Ho-Pin participó en tres carreras de la categoría de Fórmula E para la formación China Racing en las que finalizó siempre fuera de los puntos. Cedió su asiento a Charles Pic, entre otros pilotos.

En 2016 fue llamado para correr en el WEC con un Alpine A460 LMP2. Finalizó decimotercero sin subir al podium nunca.

En 2017 pasó a Jackie Chan DC Racing en la citada categoría, y junto a Thomas Laurent y Oliver Jarvis, fueron subcampeones con tres victorias en su clase, incluídas las 24 Horas de Le Mans.

Repitió el mismo resultado final en la siguiente temporada, esta vez con Gabriel Aubry y Stéphane Richelmi, triunfando también en tres eventos. Siguió en la citada escudería la temporada 2019-20, con Aubry y Will Stevens.