ALEX PALOU

Álex Palou Montalbo

Alex Palou by Muneta & Cerracín

Álex nació el 1 de abril de 1997en San Antonio Vilamajor, Barcelona (España).

Alex ha sido subcampeón de la Fórmula 3 española, y tercero en Eurofórmula Open, Fórmula 3 Japonesa y Super Fórmula Japonesa.

Desde 2020 compite como piloto de IndyCar Series americana, en 2021 defendiendo los colores de la escudería Chip Ganassi Racing.

Álex debutó en la IndyCar Series con la formación Dale Coyne Racing with Team Goh obteniendo su primer pódium en su tercera aparición en el campeonato, el trazado de Road America, finalizando en la decimosexta poición esa temporada.

En 2021 compite con el  Chip Ganassi Racing, obteniendo su primera victoria en la categoría en la primera carrera de la temporada en el trazado de Barber Motorsports Park, pasando a ser el segundo piloto español en ganar una carrera en IndyCar Series tras la obtenida por Oriol Servià en la denominada Champ Car World Series en 2005.

En las 500 Millas de Indianápolis de 2021 finalizó en segunda posición siendo superado por el vencedor, el brasileño Hélio Castroneves, a dos vueltas de finalizar esta prestigiosa prueba.

Alex Palou campeón de de la INDYCAR 2021
Alex Palou campeón de de la INDYCAR 2021