EITEL CANTONI

Eitel Danilo Cantoni

Eitel Cantoni by Muneta & Cerracín

Eitel nació el 4 de octubre de 1906 en Montevideo (Uruguay), llegando a ser el patrón de la escudería Bandeirantes.

Eitel se inscribió en 1952 en cinco Grandes Premios de Fórmula 1, pero sólo llegó a disputar tres.

Eitel debutó en el Gran Premio británico, el 5th RAC British Grand Prix que se disputó en el circuito de Silverstone, el 19 de julio, con un Maserati A6GCM de la escudería Bandeirantes, con el que se calificó en la vigesimoseptima plaza de la parrilla de salida, pero que le obligó a abandonar en la vuelta inicial.

Tras este decepcionante debut en elGran Premio germano, el XVº Grosser Preis von Deutschland en el circuito de Nürburgring, el 3 de agosto, se califica vigesimosexto,pero abandona en la cuarta vuelta.

Eitel realizó su última participación en el Gran Premio italiano, el XXIIIº Gran Premio d'Italia, en el circuito de Monza, el 7 de septiembre) con su Maserati A6GCM que califica en la vigesiomtercera plaza de la parrilla de salida, y le permite finalizar en undécima posición.

Ese mismo año, Eitel en pruebas no puntuables, fue séptimo en el IIIª Grand Prix de Modène y novena en el VIIIª Internationales Avusrennen.

Su mejor clasificación en carrera fue un undécimo puesto, en el XXIIIº Gran Premio d'Italia. En este mismo Gran Premio, Eitel obtuvo su mejor posición en una parrilla de salida, una vigesimotercera plaza.

Compitió en Fórmula 1 79 vueltas, unos 564 kilómetros.

Eitel falleció el uno de junio de 1997 en Montevideo, a los noventa años de edad.