OSCAR GONZALEZ

Oscar Mario González Alonso

Oscar nació el 10 de noviembre de 1923 en Montevideo (Uruguay). 

En 1954 Oscar acudió a los 1000 Kms de Buenos Aires con un Porsche 550, y con su copiloto, Pedro Escudero, finalizó duodécimo. 

En dicha ocasión vencieron Giuseppe Farina y Umberto Maglioli con su Ferrari 375MM oficial. Oscar sólo estuvo presente en una prueba puntuable de Fórmula 1, el IVº Gran Premio de la República Argentina de 1956, que se disputó en el autódromo de Buenos Aires. Se inscribió con un Maserati A6GCM/250 F6 privado, propiedad de su paisano Alberto Uria, que portaba el dorsal número 16, pero a Oscar no se le permitió participar en las vueltas calificatórias. Durante los entrenamientos oficiales Alberto Uria calificó su monoplaza en la decimotercera plaza de la parrilla de salida entre los quince pilotos inscritos en la prueba. 

No obstante, el día de la carrera, un nublado 22 de enero, se clasificaron seis participantes, y como Alberto no pudo tomar la salida cedió su monoplaza a Oscar, que finalizó en un destacado sexto puesto, a diez vueltas del vencedor. 

La victoria la obtuvieron de forma compartida el argentino Juan Manuel Fangio y el italiano Luigi Musso con su Ferrari D50. 

Oscar compitió en F1 44 vueltas, unos 172 Kms. 

Oscar falleció el 1 de enero de 1999 en su Montevideo natal, a los 82 años de edad.