Leyton House
March
Jordan

MAURICIO GUGELMIN

Mauricio Gugelmin by Muneta & Cerracín

Mauricio nació el 20 de abril de

1963 en Joinville (Brasil). Se le

conoce por el apodo de “Big Mo”. En Kart fue campeón local de 1971 a 1979.

En 1980 fue campeón de Brasil de Karting. En 1981 fue campeón de Brasil de Fórmula Fiat.

En 1982 viajó a Inglaterra, compartiendo su vida de expatriado con Ayrton Senna, llegando a ser campeón del RAC de Fórmula Ford y campeón en la Fórmula Ford 1600 Inglesa. En 1983 fue cuarto en el campeonato de Europa y de Inglaterra de fórmula Ford 2000.

En 1984 fue Campeón en Fórmula Ford 2000 Europea. En 1985 fue campeón de Inglaterra de Fórmula 3 con el equipo West Surrey. Ese año venció también en la prestigiosa carrera anual de Macao.

Mauricio Gugelmin by Muneta & Cerracín

En 1986 fue decimosegundo del campeonato de Fórmula 3000.

Su equipo decidió en 1986 competir en la Fórmula 3000, pero la experiencia fue un desastre y Mauricio pasó al equipo Ralt en 1987, ganando en la primera carrera en la que participó y, aunque terminó cuarto en el campeonato, fue suficiente para que pasara a formar parte del equipo Leyton House March de Fórmula 1 en 1988. Durante los cuatro años siguientes los resultados fueron modestos, excepto un tercer puesto en Brasil (1989) y un cuarto en Inglaterra (1988), con un March Judd. En 1990 con Leyton House fue sexto en Bélgica. En 1991 continuó con Leyton House, un año para olvidar. En 1992 pasó al equipo Sasol Jordan Yamaha, siendo su mejor resultado un séptimo puesto en San Marino. Mauricio dejó la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia de 1992 a los mandos de un Jordan 192 - Yamaha V12.

Mauricio Gugelmin by Muneta & Cerracín

En 1993 migró a Estados Unidos para competir en la Fórmula Indy, con la escudería Dick Simon Racing con un Lola - Ford.

En 1994, con el equipo Chip Ganassi fue decimosexto.

En 1995, con el Team Pacwest fue decimo.

En 1996, siguió en la CART, con el Pacwest, terminando decimocuarto.

Los años siguientes continuó en el equipo PacWest Racing y con monoplazas Reynard - Mercedes, finalizó, en 1997, cuarto obteniendo su primera victoria.

En 1998, fue decimoquinto, en 1999 finalizó en el decimosexto lugar, y en 2000 fue decimoseptimo.