LUIZ RAZIA

Luiz Tadeu Razia Filho

Luiz Razia by Muneta & Cerracín

Luiz nació el 4 de abril de 1989, en Barreiras (Brasil).

Luiz comenzó su carrera en monoplazas en 2005 en la Fórmula 3 Sudamericana.

Conduciendo para Dragão Motorsport, Luiz finalizó sexto en el campeonato tras subir tres veces al pódium, dos veces a lo más alto. Ese año también participó en la serie de Brasil de Fórmula Renault 2.0, finalizando décimo en la clasificación.

En 2006, permaneció en la Fórmula 3 Sudamericana, obteniendo once pódiums y siete victorias lo que le permitió obtener el título por delante de Mario Moraes y Diego Nunes. También disputó tres carreras en el Masters Series de la Fórmula 3000 Internacional de Charouz Racing, ganando tres de ellas lo que le facilitó el octavo puesto en el campeonato.

Luiz se convirtió en debutante para el A1 Team Brasil en la temporada 2006-2007 de la A1 Grand Prix.

Al año siguiente, para las Euroseries 3000, se trasladó a Europa para competir en el campeonato de 3000 Euroseries. Comenzó la temporada con Fisichella Motor Sport, pero cambio a mediados de la temporada a Elk Motorsport, tras la salida de Alx Danielsson. Durante la temporada, obtuvo cuatro puestos en el pódium y terminó tercero en la clasificación Euroseries y el cuarto en el campeonato italiano, que se desarrolló como parte de la serie principal.

Luiz Razia by Muneta & Cerracín

En 2008, permaneció en Euroseries 3000 con ELK Motorsport, asociado a Nicolas Prost, hijo de Alain. En el italiano de Fórmula 3000 terminó la temporada en cuarto lugar, teniendo tres pódiums incluyendo su primera victoria en Misano.

A finales de 2006, para la GP2 Series Luiz probó un monoplaza en Jerez para el equipo Racing Engineering, y en septiembre de 2008 puso a prueba una vez más para el equipo en el circuito Paul Ricard en el sur de Francia. Se confirmó el 2 de octubre de 2008 que Luiz correría para Trust Team Arden en la temporada 2008-2009 de GP2 Asia Series. Luiz se anotó sus primeros puntos en Qatar. En la última carrera de la temporada en Bahrein, Luiz consiguió su primer triunfo, después de haber salido desde la pole al haber terminado octavo en la carrera principal del día anterior.

Luiz firmó por Fisichella Motor Sport para competir en la GP2 Series

en 2009. Después de su primer punto en el Autódromo Nazionale

Monza durante la carrera principal, saliendo desde la pole para

lograr su primera victoria en GP2, de una manera similar a su

victoria en Bahrein durante la GP2 Asia.

Luiz se unió con Max Chilton en el equipo de Addax Barwa para la

primera carrera de la temporada 2009-2010 de GP2 Asia Series. En la temporada de GP2 Series 2010 participó con Rapax Team. Y

también en la última carrera de la GP2 Asia Series fue contratado

por Rapax Team obteniendo algunos puntos.

En 2011 fue decimosegundo con 19 puntos, obteniendo como mejor

resultado un segundo puesto en el Circuito Urbano de Valencia.

Luiz compitió en la temporada 2012 con el equipo Arden International, logrando cuatro victorias y finalizó subcampeón.

En Fórmula 1, el 15 de diciembre de 2009, se anunció oficialmente

que ficharía con el nuevo equipo Virgin como piloto de pruebas.

Durante la Temporada 2011 de Fórmula 1, fue probador del Team

Lotus y se subió al monoplaza en los entrenamientos libres del Gran

Premio de China.

Luiz figuró como probador de la escudería Toro Rosso en los tests

de jóvenes pilotos de 2012.