Henrique Casini

Henrique Severino Casini

Henrique Casini by Muneta & Cerracín

Henrique nació el 8 de noviembre de 1898 en Passagem de Mariana, pero pronto se se mudó a Río de Janeiro.

La primera noticia en los medios de información de Henrique data de 1926, y versa sobre la disolución de la empresa que ocupaba en Casini & Cia vendiendo su participación a el socio, Ottilio de Almeida.

En 1933 se produce su acercamiento al automovilismo como técnico en la empresa metalúrgica LB de Almeida & Cia, responsable de la fabricación de los patines “Copacabana”.

Suu socio, Antônio de Almeida Pinho, un gran deportista, que fue presidente del Vasco da Gama en cuatro en los años veinte y treinta.

La victoria más reseñable de Henrique se produjo en el XIIº Grande Prêmio da Cidade de Rio de Janeiro, el 14 de diciembre de 1952 en el trazado de Gávea (161.625 kms = 10.78 kms x 15 vueltas), precediendo a Pedro Romero con su Allard-Cadillac y a Arthur Souza Costa con su Maserati.

Henrique falleció el 25 de enero de 1981.