Cooper

ALAN ROLLINSON

Richard Andrew Robarts

Alan Rollinson by Muneta & Cerracín

Alan nació el 15 de mayo de 1943 en Walsal, Staffordshire  (Reino Unido).

Alan sólo estuvo presente en una prueba de Fórmula 1, XVIIIº RAC British Grand Prix (Silverstone, 10 de julio de 1965) con un Cooper T71/73 del Bob Gerard Racing, que portaba el dorsal número 25.

Durante los entrenamientos oficiales realizó un tiempo de 8s 2d más lento que el autor de la pole, Jim Clark con un Lotus 33 oficial, con el que no consiguió

clasificarse para participar en la carrera, que se disputó el 6 de septiembre, en la que venció el británico Jim Clark con un Lotus 33 oficial.

Alan Rollinson by Muneta & Cerracín

En 1967 disputó diversos Grandes Premios no puntuables, como el XIVº International Gold Cup (Oulton Park, 16 de septiembre) en el que con un McLaren M4A - Ford finalizó noveno. Ese año fue cuarto en el Les Leston Fórmula 3 Championship con su Brabham BT21.

En 1968 en los 1000 Kms de Nürburgring fue decimocuarto formando pareja con Moris Nunn a los mandos de un Chevron B8 - BMW.

En 1969, con un Fórmula 2, fue sexto en el XVIº International Gold Cup (Oulton Park, 16 de agosto) con su Brabham BT30 - Cosworth. En esa misma temporada fue segundo en el Lombank Fórmula 3 Championship con un Brabham BT21B - Holbay, tras Emerson Fittipaldi con un Lotus 59 - Holbay.

En pruebas de Fórmula 2 su mejor resultado fue un sexto puesto en el LIVº Grand Prix de Reims (Reims, 29 de junio) con un Brabham BT30.

En 1970 en Fórmula 2, en el XVIIIº London Trophy (Crystal Palace,

25 de mayo) con su Brabham BT30 es décimo.

En 1971 se inscribió en varios Grandes Premios no puntuables, como el XVIIIº International Gold Cup (Oulton Park, 22 de agosto) en que finalizó cuarto con su Surtees TS8 '007'- Chevrolet.

Ese mismo año disputó la temporada de Fórmula 2 con un Brabham BT30 – FVA del Irish Racing Cars, venciendo en el Iº Gran Premio Ciudad de Bogotá (Autódromo Nacional de Bogotá, 21 de febrero), En 1972 disputó varios Grandes Premios no puntuables, como el Rothmans 50,000 (Brands Hatch, 28 de agosto) en el que finalizó séptimo con un Fórmula 5000, el Lola T300 - Chevrolet.

En 1973 disputó el campeonato de la Tasman con un McRae GM1 /

Chevrolet, y venció en el 16th Teretonga International (Teretonga

Park, 28 de enero), asimismo fue segundo en el Adelaide Raceway

(25 de febrero).