Super Aguri
Minardi
Honda
BAR - Honda

ANTHONY DAVIDSON

Anthony Denis Davidson

Helmet of Anthony Davidson by Muneta & Cerracín

Anthony nació el 18 abril de 1979

en Hemel Hempstead (Gran

Bretaña).

En 1987 debutó en el karting. En

1988 obtiene su primera victoria en

karts. En 1989, fue sexto en el

campeonato de Inglaterra Cadet.

En 1990, fue cuarto en el

campeonato de Inglaterra Cadet,

fue segundo en el Gran Premio de

Silverstone Cadet, y campeón de Fulbeck Cadet.

En 1991, fue Campeón de Rye House Cadet Super Class,

Campeón de Kimbolton Cadet Super Class y Campeón de Shenington Cadet Super Class.

Anthony Davidson by Muneta & Cerracín

 En 1992, fue tercero en el

campeonato de Inglaterra Junior 100. En 1993, fue sexto en el campeonato de Inglaterra S1 Junior 100. En 1994 y 1995, y Campeón de Inglaterra Junior. En 1996, fue subcampeón en el europeo de Fórmula A. En 1997, fue segundo

en el campeonato de Oceanía

Formule Super A. En 1998, fue

tercero en el campeonato Norte Americano Formule Super A.

En 1999, Anthony fue segundo en el campeonato Open de Italia Formule A.

Ese mismo año venció en el Formule Ford Festival, fue Campeón de la temporada invernal.

En 2000, fue segundo en el campeonato de Inglaterra (cinco

victorias).

Helmet of Anthony Davidson by Muneta & Cerracín

En 2001, fue segundo en el campeonato de Inglaterra de Fórmula 3, seis victorias, seis poles, fue vencedor en el Gran Premio de Pau, fue vencedor des Masters de Francorchamps. Fue piloto de pruebas de BAR Honda.

En 2002 realizó su debut en Fórmula 1, en el Gran Premio de Hungría, en Budapest con Minardi Asiatech, que le

facilitó un Minardi PS02 - Asiatech con wl que realizzó un trompo que le obligó a abandonar. Ese mismo año abandonó en Bélgica como consecuencia de una salida de pista en el 17º giro.

Durante la temporada 2004 fue tercer piloto del Lucky Strike BAR Honda con el BAR 006 - Honda V10.

En 2005 acudió al Gran Premio de Malasia con la Lucky Strike BAR

Honda, y tras calificarse decimoquinto su motor Honda V10 le hiz abandonar.

En 2007 se inscribió con el Super Aguri Fórmula 1 Team, pero sólo

consiguió ser undécimo en España, Canadá y USA.

En 2008, aun con Super Aguri, disputó cuatro Grandes Premios con

desalentadores resultados. Y en Estambul, al retirarse la escudería, dijo adios a la Fórmula 1.