Connaught

BILL WHITEHOUSE

William Whitehouse

Bill Whitehouse by Muneta & Cerracín

Bill nació el primero de abril de 1909 en Londres (Gran Bretaña). Conocido con el sobrenombre “Big Bill", disputó su primer Gran Premio en el Goodwood Trophy con un Alta F2 privado con el que finalizó noveno. No obstante no llegó a disputar su, y único, primer Gran Premio puntuable hasta 1954 en que se inscribió en el VIIº RAC British Grand Prix (Silverstone, 17 de julio) con un Connaught A Lea Francis, con el que tras partir en la decimonovena posición de la parrilla de salida se vio obligado a abandonar al fallar el motor de su monoplaza.

Esa misma temporada tuvo ocasión de disputar diversos Grandes Premios no puntuables con un Connaught A privado, como el Curtis Trophy (finalizó tercero), el Crystal Palace Trophy (fue cuarto), la International Gold Cup (es sexto), el Redex Trophy (abandonó) y el Daily Telegraph Trophy (abandonó). Su último Gran Premio lo disputó en el Grand Prix de Syracuse de 1957 con un Cooper T41 (F2) Climax privado. Bill perdió la vida disputando una prueba de Fórmula 2, la 1ª Coupe Internationale de Vitesse, sobre el rápido circuito rutero de ReimsGueux el domingo 14 de Julio de 1957. Apenas iniciada la carrera, se reventó un neumático de su CooperClimax cuando estaba a punto de alcanzar la Curva Thillois, el auto volcó y se incendió pereciendo carbonizado.

La Copa de Reims fue ganada por Maurice Trintignant a los mandos de un Ferrari, a 185 Kmh de velocidad media, pero, en esta infausta prueba, a pocas vueltas del final perdería la vida, asimismo, el joven valor Herbert McKay-­Fraser.

Bill falleció el 14 de julio de 1957 en Reims (Francia), a los 48 años de edad, tras sufrir un accidente durante el transcurso de una carrera de F2 con un Cooper.